Importante operativo realizado en la madrugada de hoy conjuntamente por la Delegación Venado Tuerto del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Dirección Provincial de Trata de Personas -con equipo interdisciplinario para dar asistencia a las víctimas- y Dirección Nacional de Migraciones; en dos denominados cabarets de la ciudad de Rufino. Como resultado de dichos operativos se relevaron 16 trabajadores clandestinos. Los lugares fueron clausurados.
Lo cierto es que poco después de la medianoche y hasta aproximadamente las 4 se efectuaron los operativos en los locales denominados “Cabaret el 616” y “Montecarlo Cabaret” ubicados en la localidad de Rufino. Entre los 16 trabajadores clandestinos relegados, 10 eran de ciudadanía paraguaya y de República Dominicana.
Actuó la fiscalía de Rufino quien le tomó declaración a los clientes y a las dos presuntas propietarias de los dos locales. Estas últimas fueron incomunicadas y puestas a disposición del juzgado de distrito en lo Penal de Instrucción y Correcional de Rufino. No se encontraron menores trabajando. Los lugares fueron clausurados.
Fuente: Venado 24.