Estás aquí

Los municipales de paro

La SITRAMF lleva adelante un cese de actividades por 24 horas. Exigen el pago de un bono extra de 1.000 pesos. Desde el Estado local aseguran que la erogación afectaría seriamente los servicios prestados por el Municipio.

muni cerrada

Este miércoles 8, los trabajadores municipales nucleados en SITRAMF (Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat) llevan adelante un paro de actividades por 24 horas.

La medida de fuerza obedece a la decisión tomada en un plenario de secretarios generales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) que exige a los municipios y comunas de la provincia el pago de un bono extra de 1.000 pesos, similar al que el gobierno provincial otorgó a los trabajadores estatales.

Desde el Estado local se difundió un comunicado en el que aseguran que la erogación afectaría seriamente los servicios prestados por el Municipio.

Tras el cese de actividades, los secretarios generales de la FESTRAM realizarán un nuevo plenario en el que decidirán los pasos a seguir.

El comunicado del Municipio

«La Secretaría de Comunicación Social y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Firmat comunica que el miércoles 8 de enero, tendrá lugar un paro de actividades dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat.

Por tal razón, el gobierno municipal informa a la población lo siguiente:
1- Los trabajadores municipales al 30/12/2013 percibieron el sueldo de diciembre y el aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2013.
2- La administración municipal ha dado total cumplimiento en materia salarial a lo dispuesto por las resoluciones paritarias en vigencia.
3- Los servicios esenciales que presta esta administración municipal se encuentran garantizados; mientras que otras prestaciones pueden verse resentidas en calidad y cantidad.

Es muy importante aclarar que el pago en las condiciones exigidas por el sindicato resentiría severamente el normal desarrollo de los servicios que brinda el municipio, en áreas vitales como Servicios Públicos, Salud, Promoción Comunitaria, Seguridad, entre otras. En este contexto, el Estado local ha puesto en marcha una importante cantidad de actividades culturales y recreativas también en los meses de verano destinadas a promover el bienestar y la calidad de vida de la población.

El gobierno municipal reconoce la justicia del reclamo de los trabajadores municipales, como consecuencia del proceso inflacionario que vive el país y que nos afecta a todos.

El Estado local va a estar siempre abierto al diálogo, ahora bien, una medida de fuerza de tal naturaleza no contribuye a alcanzar una resolución del conflicto en favor de la comunidad.

El gobierno municipal agradece el apoyo de la ciudadanía y ratifica su permanente compromiso con la comunidad toda e informa que conforme a lo previsto, el día jueves 9 de enero se retomará el normal desarrollo de las actividades».

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24

3 comentarios en “Los municipales de paro

Los comentarios están cerrados.

Top