
Ser oportunista en el fútbol es una de las condiciones más difíciles de conseguir, es lógico que todos los equipos salen a ganar y quieren llevarse la victoria cada vez que pisan el verde césped, pero no siempre se puede.
Es ahí donde aparecen los equipos oportunos que aprovechan el momento para escalar y escalar. Tales son los casos de Sportivo Bombal, San Martín de Pavón Arriba e Italo-Argentino de Wheelwright.
Cuando el resto dejó puntos en el camino, ellos estuvieron lúcidos y se hicieron de sus juegos para conseguir tres puntos que cotizan en dólares, porque en un país y en un fútbol donde nadie te regala nada, valen y mucho.
De los ocho partidos que se disputaron fin de semana pasado, cinco terminaron en igualdades, dos con triunfos locales y uno con victoria visitante.
Dentro del grupo de empates, aparecieron los equipos de la ciudad. Firmat consiguió un valioso punto al igualar en uno como local ante Atlético Paz jugando gran parte del encuentro con nueve jugadores. Argentino dejó escapar la chance de alejarse de sus perseguidores. Tenía el partido en sus manos pero Eduardo Hertz reaccionó en los momentos finales y se quedó con el empate. En el clásico alcortense también hubo parda, Blanco y Negro lo ganaba en dos oportunidades pero sobre la hora Los Andes le amargó la tarde al Lomo e igualó las acciones en el último suspiro.
Completaron en esta senda de igualdades Independiente y Sportivo Álvarez que empataron 1 a 1, y cerraron Bernardino Rivadavia y Carreras con un 0 a 0.
El trío de los oportunistas lo abrió Italo-Argentino el viernes pasado al derrotar por un contundente 3 a 0 a Atlético Acebal. Un triunfo que sirve para hacerse sentir, para demostrar que no en vano jugó la final de la Liga de Colón, y para meterse de lleno en la conversación y ganarse el respeto que se merece en la Liga Deportivo del Sur.
Otro que se ubicó en el lote de tres fue San Martín de Pavón Arriba. No le dio respiro a Sporting de Bigand y lo vapuleó con un contundente 5 a 1. El conjunto de Hernán Novasio ganó cuando tenía que ganar y ahora se ubica como único escolta demostrando que este año va por la gloria.
Completó la terna Sportivo Bombal, el único ganador en condición de visitante,. Venció con solvencia a un Olimpia de Santa Teresa que nada pudo hacer, fue victoria para el Canario por 2 a 0. Ahora el equipo dirigido por Raúl Mamino se ubica a sólo tres puntos de los líderes.
La séptima ya se puso en marcha el viernes con el partido entre Firmat y Carreras (toda la cobertura en www.firmat24.com.ar). El envión anímico que le dio el empate milagroso del último domingo habrá sido importante para que el Rojo busque la victoria. En frente estuvo Carreras que no pudo en su visita a Peyrano y no le quedaba otra que ganar si deseaba mantener un hilo de esperanza para meterse entre los cuatro.
Hoy, a partir de las 16, se completa la grilla de partidos. Argentino hará de local ante Olimpia de Santa Teresa que viene de caer ante el último campeón. El equipo de Sergio Castellano llega al partido tras dos empates consecutivos y buscará seguir en la cima con un triunfo.
Sportivo Álvarez y San Martín será otro juego atrayente en la tarde de hoy.Dos de los mejores equipos del torneo estarán cara a cara. Solamente los separa una unidad e intentarán hacerse de los tres puntos para no perderle pisada a los punteros. Duelo de pesos pesados.
También serán parte de esta jornada Sportivo Bombal e Italo-Argentino. Ambos lograron ganar en la fecha pasada, se acomodaron en la tabla y todo hace pensar que ninguno cederá terreno en esta lucha por mantenerse arriba.
Completan la fecha los siguientes partidos: Atlético Paz-Los Andes, Blanco y Negro-Eduardo Hertz, Sporting-Bernardino Rivadavia y Atlético Acebal-Independiente.
Curiosamente entre los líderes Los Andes y Argentino y Sportivo Bombal, que está en la octava colocación, hay solamente tres puntos de diferencia. Nadie puede dormirse en los laureles y pensar que todo llega por decantación, porque hay oportunistas que lo hacen pagar y muy caro. En este país en el que se vive en pesos y se piensa en dólares, a final de cuentas el que consiga más palos verdes será el que haga la diferencia.
Por Hernán Mosconi.