Argentino se jugará la vida esta noche en Carcarañá cuando visite a Atlético a partir de las 21.30 en el quinto juego de la Serie de Permanencia. El partido marcará un antes y un después en la historia del Cuevero porque; de ganarlo permanecerá en el Torneo Federal, de lo contrario volverá al certamen provincial tras cuatro años. Será un encuentro de suma tensión y alto grado de dramatismo.
El básquet volverá a tener a Argentino de Firmat como protagonista de una nueva jornada histórica que será recordada por siempre por el amante del baloncesto. Esta vez no será para festejar la inauguración de la Liga Nacional de Básquet como lo hizo León Najnudel aquel viernes 26 de abril de 1985 en el estadio de Obras Sanitarias ante San Lorenzo de Almagro, ni tampoco celebrar un título local como en el recordado 2009 tras 31 años sin festejos, menos aún festejando un ascenso en consecuencia fue la histórica victoria frente a Unión de Santa Fe en junio de 2011 en tiempo suplementario para regresar al plano nacional.
Hoy la trama tendrá otro tinte; recorrerá más por el lado de lo dramático, aparecerá lo emotivo, ganará protagonismo la tensión, ocupará su lugar la euforia, de a ratos habrá alegría y asomará por momentos la tristeza. Pero después del partido no habrá festejos alocados sino, más bien, descargas de tensiones y celebraciones por salir de una situación angustiante. Claro está, siempre y cuando la historia tenga un final feliz.
El destino siempre le tendió una mano al Cuevero cuando la necesitó, por una circunstancia u otra salió airoso de situaciones complejas o vencedor de momentos límites. Si tiene un don aparte, esta noche deberá hacerse presente para estirarle otra mano y sacarlo del pozo de una vez por todas.