Estás aquí

La Sinfónica de Rosario por localidades del sur de la provincia

Del 10 al 12 de abril, con noventa músicos en escena. La recorrida será por Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará del 10 al 12 de abril una gira artística por localidades del sur de la provincia que la llevarán a encontrarse con el público de Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás. En todas las funciones la entrada será libre y gratuita.

La actividad se desarrollará en el marco del programa de gobierno «Querer, Creer, Crear» Cultura en movimiento, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Bajo la dirección del maestro Francisco Núñez Palacios, el repertorio del concierto transitará las siguientes obras de Ludwig van Beethoven; Carl Maria von Weber y Piotr Illich Tchaikovsky.

Itinenario

>>> Firmat: viernes 10 de abril a las 21 en el Galpón del Pueblo
>>> Chañar Ladeado: sábado 11 de abril a las 21:30 en el Independiente Atletic Club (Santa Fe 724)
>>> Villa Cañás: domingo 12 de abril a las 20:30 en el Predio del Ferrocarril. Galpón 2.

Con noventa músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público, revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia el encuentro con la música.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Programación Sociocultural y Educativa, ha organizado para este año un itinerario que comienza con la llegada de la orquesta a Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás.

En 2014, Carcarañá recibió a la Sinfónica de Rosario en un ida y vuelta pleno de emoción, tanto para los vecinos de la localidad como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia. De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar el encuentro con la gente y el recuerdo imborrable de ese mágico instante en donde un breve silencio anuncia que la función está por comenzar.

Concierto didáctico

A través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Firmat, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ofrecerá a los estudiantes de 5º, 6º y 7º grado, de las escuelas primarias, y 1º y 2º año, de los establecimientos secundarios de la ciudad un Concierto Didáctico: “La historia de la orquesta”, con libreto de David del Pino Klinge (Director Titular OSPR). La actividad tendrá lugar el día viernes 10 de abril, a las 15.45 hs. en el Galpón del Pueblo.

Vale señalar que los Conciertos Didácticos conforman una propuesta en la cual los estudiantes se pueden conectar “en vivo” con la riqueza instrumental de la orquesta sinfónica. Su objetivo principal es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y por ende, a la formación de un nuevo público, crítico y participativo. Se pretende, además, que puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias un interés hacia la apertura de nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top