Estás aquí

“No vine a calentar una banca en el Senado sino a cambiar las cosas que están mal»

(VIDEO) El senador departamental Lisandro Enrico volvió a insistir en la necesidad de contar con la denominada ley de narcomenudeo para frenar la venta de droga en los barrios.

Este jueves, el senador departamental Lisandro Enrico estuvo de visita en Firmat acompañando la recorrida del ministro de Obras Públicas, Pedro Morini.

En ese marco, el legislador realizó importantes declaraciones acerca de la situación que viven tanto los vecinos de Firmat como de los pueblos de la región en cuanto a la venta de drogas y los efectos colaterales que trae dicho delito.

En ese punto, remarcó la necesidad de contar con la denominada ley de narcomenudeo para frenar la venta de droga en los barrios. También virtió duros conceptos contra los funcionarios de la Magistratura que se oponen a la suspensión de la feria judicial de verano, defendió la labor del fiscal Matías Merlo y aseguró que Firmat debe contar con una fiscalía.

“Que un vecino venda droga no es tema federal. Un tema federal tiene que ver con la Nación y esto es un delito común y esparcido que está envenenando  a generaciones enteras. Yo se que el diputado de esta ciudad, Real, está en contra de este proyecto (Ley de narcomenudeo) pero insisto en que no podemos seguir privilegiado a los vendedores de drogas, que no podemos seguir sosteniendo una ley que tiene más de 40 años porque la realidad nos golpea todos los días con una bofetada” dijo y agregó: “los vecinos viven con miedo, encerrados, aislados y nosotros todavía estamos renegando para cambiar una ley que tiene 40 años. La realidad se impone y los que antes decían que no como el gobierno nacional y el propio gobierno provincial hoy están cambiando de opinión”.

En ese sentido, contó que fue convocado a una reunión por el ministro de Seguridad “para darle aval en principio a este proyecto de ley por el que vengo luchando y seguiré luchando porque no vine a calentar una banca en el Senado de la provincia sino a cambiar las cosas que están mal, aunque a veces hay que discutir con los propios. Sino me voy a mi casa”.

Enrico además subrayó la necesidad de incorporar más fiscales y de que la fiscalía funcione en la ciudad de Firmat.

“El proyecto prevé la incorporación de más fiscales. De todos modos, el Dpto Gral López cuando empezó el sistema de fiscales hace 4 años tenia 3 fiscales, luego fueron 4 y ahora en total tiene 10 fiscales. El número va creciendo, lo que no podemos es depender de un fiscal de Rosario que atiende los problemas de Rosario para que venga a allanar al que vende droga en la esquina que todo el mundo lo sabe y la justicia no hace nada” manifestó y abundó: “las provincias que han asumido este tema, como Córdoba, Salta, Formosa y Jujuy, han empezado hacer retroceder en muchos barrios la venta de drogas”.

“En Melincué se dio que dos veces la Legislatura no avaló al fiscal que va a acompañar a Matías Merlo a quien considero uno de los mejores fiscales que tiene la provincia. El solo tiene casi más juicios hechos que los 5 fiscales de la circunscripción Venado Tuerto, un fiscal atento, dispuesto pero que está solo. A fin de año pasado no aprobaron el pliego de la Dra Victoria Ledesma por lo que hay que plantear un nuevo fiscal” contó y acotó: “otra cosa que hay que hacer es que la fiscalía funcione en la ciudad de Firmat. La gente de Chañar Ladeado, Cañada del Ucle, Cafferata, no se puede ir hasta Melincué por una testimonial o una audiencia. Son los cambios que hay que ir haciendo porque la verdad que la gente vive muy mal, peor que hace muchos años atrás”.

“También pedí que no funcione más la feria judicial porque parar un mes la justicia provincial penal es decirle a los delincuentes bueno está un mes cerrada la justicia con un solo fiscal para todo el Dpto, tienen ventaja” opinó y contestó a las declaraciones de magistrados que se oponen a este último proyecto. “Esos funcionarios son los más desprestigiados de la república. Una vergüenza que tengamos la justicia más descreída de todo latinoamérica. Si los delincuentes no van presos, la gente va a seguir viviendo mal”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top