
Desde Anses informaron que, hasta el 30 de octubre inclusive, jubilados y pensionados podrán realizar el traḿaite para evitar que mutuales o cooperativas realicen descuentos a través del recibo de jubilaciones o pensiones que no hayan sido solicitados.
La primera sugerencia del organismo es controlar el recibo de sueldo. En caso de detectar descuentos, pide la confirmación del mismo. De no hacerlo, Anses dejará de realizar esos descuentos en el recibo y el usuario deberá consultar con la mutual y/o cooperativa la modalidad de pago.
Quiénes tienen que hacer el trámite
Aquellos jubilados y pensionados que en su recibo de haberes detecten que están pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial (no relacionado a un crédito).
Cómo realizar el trámite
Controlá tu recibo:
Verificá en tu recibo si estás pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. Podés hacerlo desde Mi ANSES.
Confirmá el descuento:
continuar realizando el pago por esta modalidad, confirmalo a través de alguno de estos medios:
Por internet: ingresá a Mi ANSES > botón Terceras Entidades > sección Reempadronamiento Mutuales. Allí podrás ver el descuento y confirmar si querés mantenerlo o interrumpirlo.
Por teléfono: llamá al 130 de 8 a 20 hs., opción 5 y luego 6.
Personalmente: acercate sin turno a una oficina de ANSES.