
El viernes 24 de mayo, el intendente Leonel Maximino junto al senador Lisandro Enrico, el director provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli, intendentes y presidentes comunales de la región y funcionarios municipales, participaron del acto de entrega de escrituras que se realizó en el SUM del Parque Carlota Joubin.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del mandatario local, quien expresó: “todos sabemos lo que representa la escritura para una familia: es la seguridad jurídica, la posibilidad de disponer de la vivienda, ofrecerla como garantía, solicitar un servicio o tramitar un préstamo. Desde el municipio trabajamos junto a la Provincia para garantizar derechos”.
Luego el senador Lisandro Enrico, señaló sobre la importancia de la escrituración: “regularizar en toda la provincia situaciones que tienen muchos años y muchas décadas, esto comenzó con un compromiso del gobernador Hermes Binner, y a partir de ahí, son cerca de 7.200 escrituras que se han entregado”.
Posteriormente, el director provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli afirmó: “Nuestra intención es regularizar la situación de las personas porque entendemos que el derecho a la vivienda, no puede ir separado del derecho a la propiedad. Cuando entregamos derechos, debemos entregarlos en forma completa.”
Refiriéndose a los complejos habitacionales, sostuvo Crivelli: “ustedes saben que en otro momento, la Provincia vino, construyó los edificios y se volvió a Santa Fe, este concepto cambió cuando el Gobernador Antonio Bonfatti, creó la Secretaría de hábitat, desde ese momento, empezamos a trabajar con cada uno de los barrios, para las ciudades más grandes se creó el Plan Abre y luego esto se abrió al resto de la Provincia. En Firmat venimos trabajando, muy bien, con el Programa de Mejoramiento Barrial”.
Y más adelante expresó el director provincial de Vivienda y Urbanismo: “en este concepto nuevo que nosotros entendemos de hábitat avanzan con regularizar los derechos de la familia, pero también acompañarlos en el proceso, para que su hábitat esté asociada a la nueva ciudad, como Firmat en este caso. Seguidamente, se llevó a cabo la entrega de 42 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad”.
Nuevas viviendas para Firmat
Asimismo, en la tarea de garantizar el acceso a la vivienda a nuevas familias, se firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación, para comenzar la edificación de 24 viviendas, en la primera etapa de 80 viviendas a construirse en nuestra ciudad: “Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda, a más familias de nuestra ciudad”.