Estás aquí

Emotivos festejos del Centenario de la Biblioteca Popular “Nosotros”

El viernes 24 de mayo se llevó a cabo el acto central por el Centenario de la Biblioteca Popular “Nosotros”.

El viernes 24 de mayo se llevó a cabo el acto central por el Centenario de la Biblioteca Popular “Nosotros”.

El evento comenzó en el antiguo edificio de la biblioteca (Bv. Colón 920), con un significativo recorrido de libros, sus personajes y vecinos, desde el antiguo edificio al nuevo (San Martín 1148). Con magia y emoción los distintos personajes de la literatura ingresaron al flamante edificio nuevo donde se realizó el acto protocolar.

En ese marco, la presidente de la Comisión Teresita Garrofé manifestó “en una biblioteca se abren los mundos, y si es en la Nosotros, ni les cuento. Hay una receta, es abrir un libro despojarnos de lo formal y empezar a vivirlo”. A su vez, afirmó: “cumplir 100 años es toda una vida y una trayectoria, entonces además de felices estamos orgullosos”.

Posteriormente el tesorero de la Comisión, Juan Carlos Berardozzi señaló: “Allá por el centenario de Firmat nació el sueño de este edificio y quiero recordar a dos personas que fueron parte de ese sueño y que  ya no están con nosotros y en ellas resumir la tarea de todos los que participamos. Nuestro recuerdo para Héctor Iparraguirre y para Oscar Ziraldo.” Y concluyó “aquel edificio fue un hito, este nuevo edificio fue otro hito que dejamos a la comunidad de Firmat y a las nuevas generaciones para que a partir de acá haya muchos hitos más. Celebramos los 100 años, los invito a participar de la Biblioteca para que siga creciendo”.  

Por su parte, el intendente municipal Leonel Maximino destacó: “Quiero expresar como Intendente de la ciudad, la inmensa satisfacción por compartir con ustedes la celebración del centenario de la Biblioteca Popular “Nosotros”. Celebrar 100 años implica traer al presente una multiplicidad de historias individuales y colectivas que perduran en nuestra memoria, en todos aquellos que hemos tenido la enorme dicha de conocer y transitar la Biblioteca Popular “Nosotros”. Y sabiendo cuidar cada logro, cada paso hacia adelante, lo que ayer comenzó como la “sala de lectura” del Centro Recreativo Nosotros, hoy se ha convertido en una de las instituciones más importantes de la ciudad. Así, gracias al trabajo y el compromiso de tantas personas, por la educación y la cultura, en favor de nuestra comunidad, este presente nos encuentra en una flamante casa nueva, que seguirá poniendo el conocimiento, al alcance de todos. Feliz cumpleaños querida Biblioteca Popular Nosotros. Y gracias en nombre de todos los vecinos, a las personas que viven en tu historia y en tu presente, el genuino compromiso que guió tus pasos, y hoy hace que sigas creciendo con la misma fuerza.”

En la continuidad de los festejos, el  sábado 25 de mayo, también en el nuevo edificio de la biblioteca, el Ballet Municipal realizó una gran presentación.

También en este marco, el jueves 6 de junio tendrá lugar una conferencia con la psicopedagoga Liliana González. Y en el mes de agosto, un encuentro de escritoras de la novela romántica argentina.

Te gustó? Compartilo!
Top