Estás aquí

Abrió la inscripción para una diplomatura en acompañamiento y abordaje territorial de situaciones de violencia de género

La iniciativa se articula a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF).

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela, convoca a la inscripción a este espacio de formación para el acompañamiento y abordaje de personas en situación de violencia de género, en clave territorial. La iniciativa se presentó durante la visita el pasado 12 de abril de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad  de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. 

“El sentido de esta diplomatura, que reafirma el trabajo de articulación permanente con gobiernos locales, organizaciones e instituciones  que se viene realizando desde el gobierno de la provincia, es que aquellas personas que quieran capacitarse para el abordaje integral y el  acompañamiento a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género encuentren en esta oferta educativa un espacio donde adquirir las herramientas, formarse e intercambiar experiencias, con una fuerte impronta territorial, que tiene en cuenta la diversidad de nuestra provincia en el trabajo cotidiano por una sociedad más igualitaria, para resolver las brechas de desigualdad y para que todas y todos podamos vivir una vida sin violencias” sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género. “Estamos orgullosas de haber podido trabajar en conjunto con UNRAF en esta iniciativa, que ofrece un título de pregrado en una universidad pública”, agregó.

“La diplomatura afianza el camino iniciado por la universidad en su compromiso con la eliminación de  la violencia y la discriminación por motivos de género, con propuestas académicas, de investigación y de articulación, sumado a las tareas internas iniciadas  a través de la formación en Ley Micaela y la elaboración del protocolo contra las violencias por motivos de género”, sostuvo, por su parte, María Cecilia Gutierrez, decana de la Facultad de Sociedad, Estado y Gobierno de la Universidad Nacional de Rafaela.

DETALLES DEL CURSO

El cursado de la diplomatura -de carácter público y con modalidad online- tiene una duración de nueve meses, un módulo por mes, de abril a noviembre inclusive. El contenido está organizado en tres grandes módulos: Géneros y Diversidades; Derecho a vivir una vida libre de violencias y el tercero, Territorio, redes e intervención; más la presentación de un trabajo final consistente en la elaboración un proyecto de intervención de prevención de violencia, o de abordaje de situaciones de violencias por motivos de género. La carga horaria total es de 120 horas.

La misma está destinada a cualquier persona con los estudios secundarios completos, tanto profesionales, como técnicos y voluntarios, trabajen o no en organizaciones sociales al momento de inscribirse.

Asimismo, se atenderá prioritariamente a referentes o participantes de organizaciones sociales, de mujeres y de la comunidad LGTBIQ; funcionarios, funcionarias y agentes públicos provinciales; personas que se desempeñan en áreas de atención de situaciones de violencias de género en universidades públicas, sindicatos, colegios profesionales, cámaras de intereses, cooperativas y empresas; residentes y concurrentes de efectores de salud e instituciones educativas, organizaciones territoriales (clubes, centros culturales, etc.) que realizan prácticas pre-profesionales de diversas disciplinas de grado; estudiantes de carreras humanísticas y sociales.

Cabe señalar que la “Diplomatura en acompañamiento y abordaje territorial de situaciones de violencia por razones de género” surge de la necesidad de generar un espacio de encuentro, discusión y formación para el abordaje, acompañamiento y comprensión de diversas problemáticas que atraviesan la dimensión de género en clave territorial; complejas situaciones de discriminación, desigualdad y violencias que cotidianamente atentan contra los Derechos Humanos de las personas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: 

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/238172
https://www.unraf.edu.ar/index.php/diplomaturas/1835-curso-15

Mail: diplogenero@unraf.edu.ar o diploabordajeterritorial@santafe.gov.ar

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja una respuesta

Top