Estás aquí

Presentaron el Programa Municipal “Mi primera experiencia laboral”

Encabezado por el intendente Leonel Maximino, junto al presidente del Centro Económico Firmat (CEF) Alberto Marchetti, se concretó el acto de lanzamiento del Programa Municipal “Mi primera experiencia laboral”. La actividad tuvo lugar hoy viernes 30 de abril en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro Universitario Firmat, ámbito de la Estación Espacio…

Encabezado por el intendente Leonel Maximino, junto al presidente del Centro Económico Firmat (CEF) Alberto Marchetti, se concretó el acto de lanzamiento del Programa Municipal “Mi primera experiencia laboral”.

La actividad tuvo lugar hoy viernes 30 de abril en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro Universitario Firmat, ámbito de la Estación Espacio Educativo.

El programa municipal es una herramienta que facilita el acceso al mundo laboral, a jóvenes profesionales o que están terminando o finalizaron sus estudios secundarios o superiores.

A través de la iniciativa, se busca propiciar la inserción de los jóvenes, al generar oportunidades para desarrollar prácticas y aprendizajes en contextos laborales de nuestra ciudad, tanto instituciones, como empresas, comercios y servicios.

En el comienzo de la actividad el Intendente Leonel Maximino agradeció a los presentes su acompañamiento, y manifestó su satisfacción por la firma de convenio que da inicio al programa, para poder “dar el puntapié inicial a esta demanda planteada por jóvenes, empresas, e instituciones de nuestra ciudad”.

Expresó también la máxima autoridad local: “es una forma más de mostrar la cercanía que el Gobierno de la ciudad tiene con las vecinas y vecinos de la ciudad, y la mejor forma de hacerlo es con el trabajo articulado entre lo público y lo privado”.

En el final de su mensaje, el Intendente destacó el valor del trabajo en equipo, de pensar siempre respuestas y alternativas desde lo colectivo, “Con la posibilidad de generar nuevas oportunidades y nuevos horizontes, pensando en el futuro”.

A continuación, hizo uso de la palabra el Presidente del CEF Alberto Marchetti, quien manifestó su apoyo, y el acompañamiento de la entidad que preside, al proyecto: “me parece una buena oportunidad para la juventud, y a su vez para nosotros, poder conocer anticipadamente a ese profesional, a ese técnico, de otro modo, es mucho más difícil”.

Si sos estudiante de nivel secundario, terciario o universitario, y te interesa la propuesta, podes escribir al Instagram @FirmatJoven o al mail secretariadegobierno@firmat.gov.ar .

A su vez, las instituciones, empresas, comercios y servicios interesados en la iniciativa, pueden acceder al formulario de inscripción a través del link https://forms.gle/ee1wRN5Qmhyydbin9

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja una respuesta

Top