Este viernes por la noche, se desarrolló la ceremonia de apertura de sesiones del Concejo.
El acto tuvo lugar en la sala de sesiones “Concejal Alejandro Real” y contó con un marco de público menor que el que se registró en años anteriores.
Siguiendo lo que marca la normativa vigente, el intendente Maximino informó sobre la marcha de la administración municipal.
Durante dos horas, el mandatario repasó los principales datos de su gestión en 2013 y adelantó los objetivos que cada área de gobierno trazó para el presente año.
Con algunos cuestionamientos al gobierno nacional y con varias alusiones al proceso inflacionario, el intendente hizo un recorrido por temas vinculados a la salud, medio ambiente, obras públicas, producción, finanzas, comunicación y promoción comunitaria.
“Un año que se presenta con una complejidad muy grande a raíz de los efectos inciertos que pudiera generar la inestabilidad económica por la que estamos atravesando los argentinos” indicó y acotó: ésto golpea fuertemente por lo que el Estado local trabaja para contener y hacer frente a las consecuencias de manera eficaz y solidaria”.
“El objetivo fundamental de nuestra acción de gobierno es alcanzar un mayor nivel de bienestar para todos los habitantes de Firmat. Es construir, desde el gobierno local, las condiciones para un desarrollo sustentable, consolidando una sociedad equilibrada, donde el crecimiento económico vaya unido al desarrollo social y cultural propio de una sociedad inclusiva y participativa” subrayó.
Tras un detalle minucioso de las acciones realizadas y por realizarse, Maximino cerró su alocución con un mensaje hacia los integrantes del legislativo y con otro para los firmatenses.
Para los primeros, expresó: “estamos siempre dispuestos al intercambio de ideas, al diálogo fecundo. Hay muchas cosas que nos unen y están vinculadas al ciudadano común que espera desde la acción política le podamos resolver cuestiones relacionadas a su vida cotidiana porque el propósito que guía cada una de nuestras acciones, al cual seguramente ustedes adhieren, es el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos de esta querida ciudad”.
A los habitantes de Firmat, pidió:” los convoco a no bajar los brazos, a seguir demostrando que es posible, a discutir, debatir, disentir, pero también a ponernos de acuerdo, a encontrarnos como lo venimos haciendo, en la construcción permanente del mañana que deseamos, esa ciudad que merecemos, en la que nuestros hijos vivan en paz, en libertad, con justicia y equidad”.
Fotos: Iván Crespo.