Estás aquí

Al paro con guardias mínimas

Tras rechazar la oferta salarial, los empleados municipales paran por 24 horas. De no llegar a un arreglo el próximo 25, la medida podría extenderse.

Tras rechazar la oferta salarial propuesta por representantes paritarios de intendentes y presidentes comunales, los empleados municipales nucleados en la FESTRAM paran este jueves por 24 horas en todo el territorio santafesino.

La modalidad del paro es con asistencia a los puestos de trabajo y con garantía de prestación de las guardias mínimas.

De no llegar a un arreglo el próximo 25, día en que las partes se vuelvan a encontrar, la medida podría extenderse.

La propuesta realizada consistía en una suma fija de mil pesos ($1.000) para el mes de febrero, trasladable con sus correspondientes porcentajes a jubilados y pensionados, y un porcentaje del 26%, a pagar el 16% a partir de marzo y el 10% restante, desde julio.

La misma, luego de ser analizada, fue rechazada por el sector gremial ya que no es lo que esperaban los trabajadores y, por lo tanto, se la considera “insuficiente y sin mandato para poder aceptarla”, según expresó el secretario general de la Federación de Empleados Municipales (Festram) Claudio Leoni.

Como resultado de este rechazo, las partes quedaron en volver a encontrarse el próximo martes 25, a las 11, en la ciudad de Santa Fe.

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top