Estás aquí

«Algunos políticos no están a la altura de las necesidades»

Luego de la sesión del último martes, los concejales del Frente Progresista cuestionaron duramente la actitud de sus pares opositores quienes no acompañaron un pedido de resoluciòn ligado a la educación terciaria gratuita. «No estamos en contra de ninguna manera» expresó Beltramo quien dio a conocer las razones de la negativa.

En la sesión ordinaria de este martes por la tarde, los concejales del Frente Progresista (Marcela Peotta, Claudio Garziera y Griselda Valdecasa) presentaron una resolución en apoyo a la ley N°13.943 que crea el «Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados de Firmat».

Dicha ley (autoría del diputado Gabriel Real) fue aprobada en 2019 y vetada por el gobernador Perotti.

La idea de los ediles oficialistas era aprobar esa resolución para que la misma ingrese a la Cámara de Senadores y pueda ser tenida en cuenta por los legisladores en la sesión de esta semana donde deben decidir si se ratifica o no la vigencia de la ley. Si el veto avanza legislativamente, la ley se cae y no podrá ser presentada nuevamente por lo menos hasta dentro de un año.

La moción no fue aceptada por los concejales del Frente de Todos (Nicolás Rufine, Alexandra Beltramo y Janina Pellegrini)

«Teníamos la posibilidad de expresarnos a favor la Ley N°13.943 pero no llegamos. No obtuvimos el apoyo de los concejales del bloque Juntos para la inmediata aprobación» expresó Valdecasa quien opinó: «una vez más demostraron no estar a la altura de las circunstancias, viven otra realidad, enfrascados en otros intereses. La única preocupación que evidenciaron en el recinto no tiene que ver con desarrollar la educación terciaria, gratuita y de calidad en Firmat».

Por su parte, Peotta agregó: «decidieron no acompañar nuestra moción y la resolución lamentablemente pasó a comisión».

» Decimos lamentablemente porque Senadores se va a reunir esta semana y ésto dificulta la llegada de nuestro petitorio a la Cámara Alta. Vemos una vez más enlentecido en trabajo en pos de la ciudad» cerró.

Desde el Frente Juntos, los concejales aseguraron defender la educación pública y remarcaron que la negativa a votar la resolución en el día de ayer se debió a que querían conocer más acerca de los motivos que llevaron al gobernador a votar la ley en cuestión.

«No estamos en contra de ninguna manera» expresó Beltramo quien sostuvo: «solo queremos pasarlo a comisión para conocer bien las razones del veto».

Conccejo Municipal de Firmat.

#Ahora en el #Concejo: Sesión Ordinaria N° 1.012

Posted by Concejo Municipal Firmat on Tuesday, May 26, 2020

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top