Estás aquí

Amplia recorrida del gobernador Lifschitz y el senador Enrico para impulsar obras en la región

En total y durante una recorrida que fue de sol a luna, visitaron 8 localidades para beneficiar a todos los pueblos del sur santafesino.

Tras las gestiones efectuadas y el acuerdo de una agenda en común, durante el pasado viernes el gobernador Miguel Lifschitz y el senador Lisandro Enrico impulsaron distintas obras y proyectos para las comunidades del departamento. En total y durante una recorrida que fue de sol a luna, visitaron 8 localidades para beneficiar a todos los pueblos del sur santafesino.

Primeramente, las autoridades estuvieron en la planta de residuos de Rufino, donde inauguraron el sistema de tratamiento de basura. El consorcio Girsu Sur-Sur radicado en la ciudad rufinense, beneficiará al reciclado de residuos de otros seis distritos de esa zona.

Además, junto al intendente Natalio Lattanzi firmaron un acuerdo para poner en marcha la renovación del Parque Municipal Ángel Bulgheroni, otra obra tantas veces reclamada por el senador radical.

Antes de finalizar el paso por la ciudad más austral de la provincia, se brindaron recursos para trabajos en terminales de ómnibus de Amenábar y Sancti Spíritu, y a su vez, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, otorgó el programa “Para Cada Santafesino un Árbol”, como también lo haría luego en el Nodo Venado Tuerto.

Sin desperdiciar tiempo, Lifschitz y Enrico se trasladaron a Aarón Castellanos. En esa pequeña localidad inauguraron refacciones y ampliaciones en la Escuela Técnica N°1335.

A las 10, llegaron a María Teresa para efectuar la apertura de sobres de la obra de drenaje urbano más imponente en la historia del pueblo. Fue el descubrimiento de ofertas, a los fines de adquirir módulos prefabricados a utilizarse en la obra adecuación de red de drenaje urbano del Pueblo Viejo y la construcción de alcantarillas sobre el Canal Norte. Con este proyecto, se busca evitar anegamientos de calles urbanas como anteriormente padeció la localidad en tiempos de crisis hídrica.

Una hora más tarde, se presentaron en Villa Cañás. En esa ciudad recorrieron las obras rurales en los Zumbadores y los trabajos edilicios en el Hogar Niño Jesús.

Pasando el mediodía, las máximas autoridades de Santa Fe y General López llegaron al Centro Cívico de Venado Tuerto. Allí brindaron un fuerte respaldo a distintas localidades que día a día siguen en búsqueda de concretar proyectos. Para destacar que en tiempos difíciles, se otorgaron fondos a los municipios en carácter de Obras Menores, Obras Públicas y Obras Delegada. Por otra parte, desde el Ministerio de Medio Ambiente se brindaron ayudas, entre las que sobresalió la primera entrega para la Planta de Residuos de Venado Tuerto (12 millones de pesos), una estación Girsu que será compartida con otros 7 pueblos vecinos.

A la tarde, Lisandro Enrico y Miguel Lifschitz pasaron por Chovet para firmar el convenio de la obra hídrica “Avenida Argentina” (drenajes urbanos), en complicidad del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

En el pueblo chovetense, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, también brindó apoyo a 13 clubes de la región mediante el programa “Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva con aportes del Capital Privado”.

Minutos después, se dirigieron a Carreras con el propósito de inaugurar otra obra de escurrimiento. Se trató del Canal de Drenaje Perimetral Sur, pensada para que la localidad no corra riesgos de inundaciones.

La siguiente escala de Lifschitz-Enrico fue en el Samco de Elortondo, a los fines de avanzar con la remodelación del hospital, con la obra histórica de cloacas y la playa de camiones comuna.

Finalmente, el gobernador y el senador regresaron a Venado Tuerto, donde en el Club Olimpia cerraron la amplia agenda con la entrega de los premios Ingenia a jóvenes de la región. En total, fueron 96 proyectos respaldados por el Gobierno de Santa Fe, que contemplaron a 27 localidades del departamento.

En referencia a la visita del gobernador, Lisandro Enrico expresó: “La llegada de Miguel Lifschitz deja un mensaje de acompañamiento total a los proyectos del departamento General López. En una recorrida sin precedentes, dimos impulso a una serie de obras públicas que se desarrollan, o bien se pondrán en marcha a la brevedad en la región”.

“La provincia de Santa Fe con compromiso y un arduo trabajo administrativo, le hace frente a la crisis económica a través de la ejecución de obras y programas. Junto al gobernador Lifschitz seguiremos trabajando para dar respuestas a distintas necesidades que hoy se presentan en nuestros pueblos y ciudades, esa es la misión”, concluyó el senador.

Te gustó? Compartilo!
Top