Estás aquí

Anuncian un fin de semana con lluvia

Según publicó el Servicio Meteorológico en un informe especial, entre el viernes 9 y el martes 13 de noviembre, nuestra zona se verá afectada por abundantes precipitaciones que podrían alcanzar hasta los 130 milímetros acumulados.

Según publicó el Servicio Meteorológico en un informe especial, entre el viernes 9 y el martes 13 de noviembre, nuestra zona se verá afectada por abundantes precipitaciones que podrían alcanzar hasta los 130 milímetros acumulados.

“Vientos del sector norte afectarán hasta el sábado 10 en el centro del país, y hasta el lunes 12 en el norte del mismo. A partir del viernes 9, una perturbación de niveles medios comenzará a ingresar desde el Océano Pacífico, afectando la zona cordillerana del centro y norte del país. Debido a estos dos factores, y al ingreso de un frente frío desde Patagonia, la zona se verá perjudicada hasta el martes 13. A partir de entonces se formará un sistema de baja presión sobre el sur de Buenos Aires, el cual se irá intensificando y desplazando hacia el sudeste durante el miércoles 14” indica y amplía: “a partir del viernes 9 y hasta el lunes 12 inclusive, lluvias de variada intensidad en la zona cordillerana de: Río Negro, Neuquén y centro y sur de Mendoza. Valores de precipitación entre 40 y 60m. Entre el domingo 11 y el lunes 12, lluvias y algunas tormentas en Mendoza con acumuladas entre 20 y 40mm. Desde el sábado 10 y hasta el martes 13 inclusive, lluvias de variada intensidad y algunas tormentas en el este de Neuquén, centro y este de Río Negro y norte de Chubut. Valores entre 30 y 50mm. Las precipitaciones acumuladas para las próximas regiones descriptas, oscilarán entre 60 y 90mm en toda la zona, pudiendo ser superados de forma puntual: Desde el viernes 9 a la noche y hasta el martes 13, lluvias y tormentas en Buenos Aires y el este de La Pampa con mejoramientos temporarios. Desde el sábado 10 y hasta martes 13 inclusive, lluvias y tormentas en San Luis, sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. Desde el domingo 11 y hasta el martes 13, lluvias y tormentas en el norte de Córdoba, Santiago del estero, Tucumán, este de Jujuy y centro de Salta. Entre el lunes 12 y el martes 13, lluvias y tormentas en Chaco, Corrientes y el este de Formosa; y hasta el miércoles 14 en Misiones.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top