Estás aquí

Avanza la extensión de redes cloacales en los barrios La Patria y La Quemada 

Los trabajos beneficiarán a unos 4.000 vecinos. El presidente de Aguas Santafesinas recordó que en esa ciudad “se encaran obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas”.

El gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) avanza con la obra de extensión de redes cloacales en los barrios La Patria y La Quemada de Firmat, que beneficiará a unos 4.000 vecinas y vecinos de esa ciudad del departamento General López. Al presente, los trabajos cuentan con una ejecución del 50%.

Al respecto, el presidente de Assa, Hugo Morzán, recordó que la obra “es el resultado del acuerdo de financiamiento por parte del Estado nacional que firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, gestionado a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)”.

“La ciudad de Firmat fue incluida entre las localidades de la provincia donde actualmente se encaran obras fundamentales para lograr el acceso a servicios esenciales como el agua potable y las cloacas, para mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas”, completó Morzán.

LA OBRA 

Con una inversión de casi 98 millones de pesos, los trabajos permitirán incrementar en más de un 40 % la cantidad de habitantes de Firmat que cuentan con el servicio cloacal.

El sector donde se ejecutan los desagües cloacales está comprendido, al norte, por calles Quemada, French, Estrada, Mosconi, Buenos Aires y Moreno; al sur, por calle Zurita; al oeste, por avenida Roque Sáenz Peña; y al este, por bulevar Colón.

La obra incluye la instalación de 9.733 metros de cañerías colectoras de diferentes diámetros, entre otras intervenciones para la descarga de los líquidos cloacales en 76 cámaras de registro que se construirán simultáneamente con las 1000 conexiones domiciliarias proyectadas. 

Las redes en ejecución descargarán finalmente el líquido cloacal en la estación elevadora, ubicada en calle 1º de Mayo y bulevar Colón, pudiendo habilitarse inmediatamente luego de la finalización. Cabe destacar que la estación elevadora existente fue proyectada y calculada para recibir los desagües cloacales de estos barrios y futuro crecimiento de la población hacia zona oeste de la ciudad.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top