Estás aquí

Avanza una masa de aire frío de origen polar ¿Hay posibilidades de nevadas para nuestra zona?

Eventos meteorológicos de alto impacto del 11 al 17 de junio.

Según difundió el Servicio Meteorológico Nacional, por estas horas se producirá el avance de un intenso frente frío que avanzará acompañado de una masa de aire frío de origen polar. Las temperaturas descenderán mucho desde mañana en el centro del país y se instalará el jueves en la porción del norte argentino. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Precipitaciones: lluvias y algunas tormentas aisladas en San Luis, centro y sur de Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos aires entre la tarde del lunes 11 y la mañana del martes 12. Los valores de precipitación se estiman entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Además, entre los días miércoles 13 y jueves 14 se esperan lluvias y chaparrones aislados, pudiendo ser algunos de agua nieve, en el sur de la provincia de Buenos Aires, zonas costeras de Río Negro y del norte de Chubut. Lluvias y tormentas en el este de Formosa, este de Chaco, norte de Corrientes y Misiones entre la noche del lunes 11 y la mañana del martes 12. Los valores de precipitación se estiman entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Por último, los días jueves 14 y sábado 16 se esperan lluvias en el sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego con mejoramientos temporarios.

Nieve: se esperan nevadas intensas durante el día lunes 11 para las zonas cordilleranas de: Mendoza, norte de Neuquén y sur de San Juan. Los valores de nieve oscilarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Por otro lado, durante el sábado 16 se esperan nevadas en las zonas cordilleranas de Jujuy, de Salta y de Catamarca. Por último, en la zona serrana de Córdoba se espera la caída de nieve en las primeras horas del martes 12, los valores de nieve acumulada no serían significativos.

Vientos fuertes: se esperan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas y precordilleranas de San Juan, de La Rioja, de Catamarca y en las zonas cordilleranas de Salta y de Jujuy hasta el jueves 14. Se espera la ocurrencia de viento zonda de forma intermitente durante el día lunes 11 en la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca y en las zonas cordilleranas, oeste y centro de Salta y de Jujuy.

Temperaturas: se esperan temperaturas mínimas por debajo de 1°C en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Islas Malvinas, en el sur, centro y noroeste de Chubut, en el oeste y centro de Río Negro, en el oeste de Neuquén y el oeste de Mendoza hasta el día miércoles 13. Mientras que hasta el jueves 14, en el noreste de Chubut, este de Río Negro, este de Neuquén, La Pampa, San Luis, centro y este de Mendoza, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y centro y oeste de Buenos aires se prevén temperaturas mínimas entre 1°C y 4°C. En cuanto a la zona costera de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se esperan temperaturas mínimas entre 2°C y 5°C hasta el jueves 14.

Te gustó? Compartilo!
Top