Estás aquí

Pieroni propuso ampliar el beneficio para asociaciones civiles sin fines de lucro

Eximición del Impuesto Inmobiliario.

El diputado provincial Oscar Pieroni presentó ayer en sesión de la Cámara baja un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo «perdone» la deuda que en concepto de Impuesto Inmobiliario mantienen con la Administración Provincial de Impuestos (API) los inmuebles pertenecientes a asociaciones civiles sin fines de lucro que se hallan inscriptos a nombre de otras personas y no fueron transferidos a dichas instituciones, «en la medida en que sean poseídos de manera continua y pacífica por las mismas y posean reconocimiento de los organismos comunales/municipales y/o provinciales del área», aclaró el legislador.

Además de la condonación de deuda el proyecto del diputado socialista plantea que dichos inmuebles queden exentos del pago de ese impuesto a partir de su promulgación.

«En el transcurso de los años algunas asociaciones sin fines de lucro lograron incorporar a su patrimonio inmuebles y por variadas razones, generalmente económicas, no perfeccionaron la inscripción de los títulos de propiedad», remarcó Pieroni destacando que de esta manera al perjuicio de la no inscripción se suma «la acumulación de deudas por impuesto inmobiliario que no se habrían generado de haber inscripto el dominio».

Recordemos que en mayo de este año se sancionó la Ley 13.534 que modificó el régimen de excepciones de Impuesto Inmobiliario para los inmuebles pertenecientes a escuelas, colegios y asociaciones civiles con fines deportivos y educativos. «Sin embargo existen otras instituciones sin fines de lucro que no son alcanzadas por esa norma; con esta iniciativa propongo ampliar el alcance de ese beneficio», sostuvo el diputado socialista.

Cabe señalar que anteriormente no se le permitía a las instituciones obtener las escrituras de los terrenos a nombre de las entidades, «eso hacía que siga generándose deuda, ya que para la API se trata de terrenos particulares, cuando en realidad son utilizados para fines educativos y deportivos».

Te gustó? Compartilo!
Top