Estás aquí

Cañada del Ucle confirmó 4 casos de coronavirus

A última hora del miércoles, autoridades comunales de Cañada del Ucle confirmaron el arribo de los resultados de hisopados que se habían realizado en el transcurso del día.

A última hora del miércoles, autoridades comunales de Cañada del Ucle confirmaron el arribo de los resultados de hisopados que se habían realizado en el transcurso del día en relación al caso confirmado del médico.

Cabe aclarar que dicho caso no figura aún en la nómina emitida desde el Ministerio de Salud de la provincia, esto debido aparentemente a la demora en la carga de datos cuando los testeos se realizan en laboratorios privados.

Sí figura en el parte oficial de este miércoles, otro caso positivo en la localidad. El mismo corresponde a una persona que fue hisopada el día lunes tras presentar síntomas compatibles con el virus. Esa muestra fue analizada en el Cemar.

«De los 15 hisopados realizados que han tenido contacto con el primer caso de Covid-19 en el día de hoy, debemos confirmar que el resultado ha dejado el saldo de 2 positivos sumando en total 4 casos de coronavirus en nuestra localidad» informaron a través de un comunicado.

«Cabe aclarar que ya han sido localizados los contactos estrechos para seguir con la ruta epidemiológica. Mientras tanto seguimos trabajando para que todo vuelva a la normalidad. Por lo tanto te pedimos que te quedes en casa y solamente salgas por urgencias» agregaron.

Además, «queremos informar a los vecinos que de las personas que habían sido hisopadas, 11 dieron negativo de coronavirus. Las personas a los que los resultados le dieron negativos se consideran “contactos estrechos”, por lo que deberán mantenerse en aislamiento obligatorio durante los próximos 14 días. No así las personas convivientes con los que fueron hisopados. Los resultados llegaron anoche a la 01:30hs, de allí que sólo nos contactamos y les informamos a los que habían dado positivos. En el transcurso del día nos contactaremos con todos los hisopados. Hoy se realizarán varios testeos más, de contactos estrechos».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top