Estás aquí

Coherencia y responsabilidad

Luego del encendido debate de la sesión extraordinaria del Concejo, acontecida el viernes pasado, el Frente Progresista difundió un comunicado titulado «Coherencia y responsabilidad».

Luego del encendido debate de la sesión extraordinaria del Concejo, acontecida el viernes pasado, el Frente Progresista difundió un comunicado titulado «Coherencia y responsabilidad».

«Uno de los objetivos que el Frente Progresista Cívico y Social se propuso como eje de trabajo en la Municipalidad de Firmat (tanto en el Ejecutivo Municipal como en el Concejo Municipal), es trabajar junto a la gente con responsabilidad y coherencia, respetando lo dicho en la campaña electoral, cumpliendo la palabra empeñada y siendo la voz del vecino. 

En tanto respetamos esa coherencia, mantenemos la conducta, la línea política, las convicciones ideológicas. No transitamos caminos zigzagueantes, cambiando posiciones de acuerdo a conveniencias personales o a coyunturas electorales sectoriales o políticas. La conducta ética y el ejemplo como funcionarios públicos es para el FPCyS un compromiso ineludible.

En cambio, la actitud de los concejales del partido justicialista, evidencia un absoluto distanciamiento de esa conducta ética y una actitud de notable incoherencia, donde todo vale.

Hoy comparten una lista y mañana se pelean como perro y gato. Hoy se denuncian y mandan a los tribunales y mañana se eligen como autoridades del cuerpo y se defienden. Hoy, hacen juntos la campaña y dicen lo mismo, mañana ni se hablan, se insultan escandalosamente y manifiestan posiciones absolutamente antagónicas. Hoy se juntan y desplazan de los cargos del concejo al Frente Progresista y mañana se pelean para ver quién ocupa esos cargos, con los amigos como empleados. Hoy son compañeros respetables y por eso se llevan en una lista y mañana, como la realidad les pega en la mandíbula, se dice del otro “entraste colgado de mí, con mis votos” y se separan (tal vez por eso hay 4 concejales divididos en 3 bloques.) Incoherencias….

Las palabras de María Sacnun defendiendo hoy al Sr. Quevedo, procesado por delitos graves contra la administración pública, corroboran lo que decimos.

Sería bueno conocer la opinión de Sacnun respecto de su referente ideológico, Carlos Saul Menem, quien hoy está procesado y condenado y sigue siendo senador nacional del partido justicialista. Recordemos también que es el P.J quien, reiteradamente solicitó la destitución de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño por estar procesado en una causa ante la justicia. Incoherencias…

Desde el FPCyS, repudiamos las agresivas y descalificantes palabras del concejal Quevedo, quien, con su conocida verborragia, disparó acusaciones graves («todos tenemos un muerto en el placard»-), sin el más mínimo fundamento en lo que respecta al accionar del FPCyS.

Tal vez, hubiese sido oportuno que tan encendida defensa de su buena conducta la hubiese expresado en el tribunal donde está siendo juzgado por peculado, sustracción de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lamentablemente, y a pesar de haber tenido las garantías para realizar defensa, no se presentó al ser citado y hoy levanta la voz, victimizándose y culpando a los demás por las inconductas propias.

En el FPCyS estamos convencidos que el voto de la gente es un mandato de responsabilidad para trabajar por la ciudad y sus instituciones. No es una carta en blanco para hacer lo que sea, sin luego rendir cuentas por lo realizado, con absoluta impunidad.

Nuestros concejales fueron muy claros al manifestar que es la justicia quien dirá si el concejal es inocente o culpable. Hoy consideramos que al estar procesado por graves delitos contra la administración pública, debe ser apartado de su función como concejal hasta que la justicia resuelva, postura avalada en forma contundente por prestigiosos constitucionalistas.
El Frente Progresista seguirá trabajando por la ciudad, para seguir siendo la opción responsable y coherente de la política firmatense».

 Frente Progresista Cívico y Social

Te gustó? Compartilo!
Top