Estás aquí

Comenzaron los trabajos para duplicar la capacidad de oxígeno en el Hospital

Podrá abastecer las 20 camas de terapia intensiva que está previsto poner en funcionamiento en los próximos días.

El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Ramiro Huber supervisa personalmente los trabajos que se vienen realizando distintos voluntarios e instituciones de la ciudad de Firmat, tal es así que comenzaron los trabajos para trasladar un zeppelin de oxígeno que encuentra en una de las plantas de Vassalli Fabril para duplicar de 3000 a 6000 litros y abastecer las 20 camas de terapia intensiva que está previsto poner en funcionamiento en los próximos días.

El zeppelin para almacenar 3.000 litros de oxígeno medicinal, se encuentra vacío, desconectado y en excelente estado en el predio de la empresa Vassalli”, informó Ramiro Huber e indicó, “la buena voluntad de los nuevos directivos de la empresa y la ayuda de la UOM Firmat”, destacando, “la decidida intervención del Ministro de Salud provincial, Dr. Parola, se logró la  autorización de su traslado al Hospital”. 

Con la incorporación al sistema de oxigeno medicinal del Hospital, “lograremos duplicar la capacidad de almacenamiento y de esta manera asegurar el oxígeno necesario para asistir las más de 20 unidades de terapia intensiva que dispondremos en los próximos días”, para ello trabajan firmatenses en la fabricación de camas ortopédicas, otros en la extensión de la cañería para transportar el oxígeno, además “la empresa constructora Mumbai está construyendo la base de hormigón para disponer el tanque”, detalló el funcionario.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top