Ante todo, se deberá tener en cuenta que los adquirentes de este tipo de bienes gozan de una “garantía legal” por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido manifiestos al momento de la adquisición. Atento a ello, cuando se realice una compra el proveedor o comerciante tiene el deber de hacer entrega al consumidor del “comprobante de pago o factura”. Éste será de suma importancia a los fines de reclamar por cualquier inconveniente que presente la cosa adquirida. A su vez, en el caso de que ese tipo de reclamo se haga efectivo y se deje a disposición ese bien para que sea llevado al servicio técnico, es el proveedor quien deberá hacerse cargo de ese envío y quien deberá hacer entrega al consumidor de una “constancia de reparación”, en la que conste fundamentalmente la fecha en que la cosa fue enviada al servicio técnico; de esta manera se asegurará y se podrá probar la vigencia del plazo de garantía.
Recordar: ante cualquier duda o falta de respuesta a algún reclamo efectuado, sugerimos acercarse a la Oficina Municipal de Usuarios y Consumidores ubicada en calle Corrientes 1086 de Firmat (Fundación Casa del Pueblo) o comunicarse telefónicamente al 423018 o vía email a usuariosyconsumidoresfirmat@hotmail.com, para una atención más personalizada.