Estás aquí

Complicadísimos

Belgrano de San Nicolás le ganó a Argentino en el Coloso, y lo dejó casi al margen del Play Offs. Firmat perdió el viernes ante Platense, y practicamente está descendido.

El triunfo del pasado domingo le dió a Argentino la esperanza de poder alcanzar los play offs, en una misión que parecía difícil semanas atrás. Prácticamente con el descenso de Brown sentenciado, el conjunto firmatense podía darse el lujo de pensar en otra cosa, e ir por más. Tenía la gran oportunidad como local frente a Belgrano de San Nicolás (anteúltimo de la conferencia Capital Bonaerense) de certificar que el objetivo estaba hacia arriba de la tabla esta vez.

La grata noticia de la vuelta del base Andrés Miguel era una inyección anímica para un grupo, ya que después de tanto tiempo volvía a jugar con el equipo completo. Además de ser un recambio más, el juninense le aportaría control y serenidad desde la conducción. Algo que Argentino sufrió cuando no contó con sus dos bases naturales.

Desde arranque, Belgrano mostró que le iba a poner las cosas difíciles al local, porque complicó a través de sus dos internos más experimentados(Gabini-Ferrero). El primero saliendo más a tirar y el segundo siendo el faro en la zona interna. Ambos se hicieron cargo de la mayoría de las acciones ofensivas de su equipo, hasta muchas veces jugando pick and roles. Acompañados muy bien por el base Gonzalo Silvero, quien jugó un gran partido.

Por su parte, el Cuevero también encontró su eje de juego en el poste bajo, Omar Zanocco fue la carta ofensiva en todo el primer tiempo. Cuando no estuvo en cancha el equipo perdió el camino. Alejandro Fabbrini y Jorge Banegas complementaron bien el trabajo de Zanocco.

La segunda parte del juego mostró a un Gabini muy inspirado, haciendo valer su experiencia y técnica anotando tanto dentro de la zona pintada como desde fuera de los 6,75 metros. Pero cuando la cuestión se complicaba apareció en su máximo esplendor  el cordobés Banegas, que sacó a relucir su valía y le hizo frente a la situación. De los 30 puntos personales, 24 los hizo en el segundo tiempo, dando muestra de su temperamento.

El partido mostraba un final cerrado, cualquier rebote, cualquier falta o cualquier recuperación cotizaban en oro. En ese momento aparecieron los triples que inclinaron la balanza. A falta de dos minutos apareció uno de Gabini y cuando restaban sólo treinta segundos, Ignacio Moreno clavó el siguiente para sentenciar el encuentro.

Argentino se quedó sin gol y sin respuestas en el tramo final. Pagó caro el poco aporte en ofensiva de Diego Cordera en todo el partido, que no aportó puntos ni asistencias, y Omar Zanocco en el segundo tiempo. Jugadores que le aportan la mayor parte de soluciones al equipo de Mario Fogolín. Fue victoria clave para Belgrano 88 a 83, que busca zafar del descenso directo en su conferencia.

 

Síntesis:

Argentino (83): Alejandro Fabbrini 10, Jorge Banegas 30, Gonzalo Sabatini 6, Fernando Giraudo 2, Omar Zanocco 15 (f,i), Andrés Miguel 7, Julián Fogolín 7, Gastón Fogolín 0, Jorge Zamudio 6, Diego Cordera 0 y Rodrigo Crocetti 0. Dt: Mario Fogolín

Belgrano (88): Diego Silvero 20, Ignacio Moreno 11, Leonardo Lete 8, Roberto Gabini 23, Diego Ferreo 13(f.i) Matías Sequier 11, Federico Pascual 2, Franco Cionco 0, Nicolás Maffei 0, Elias Eterovich 0 y Diego Choternasty 0. Dt: Ángel Cachari.

 

Parciales: 21-23/ 35-41/ 61-64/ 83-88

Árbitros: Ezequiel Macias y Cristian Matías Díaz

Público: 450 personas

Fuente: Prensa Argentino. Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top