Estás aquí

Contra el posnet obligatorio

La Cámara Argentina de Comercio una vez más realizó gestiones frente al organismo de aplicación AFIP, manifestando su oposición a la obligatoriedad de aceptación de tarjetas de débito como medio de pago.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC)  se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en relación al uso obligatorio de Posnet, considerando que las empresas o locales comerciales, deben poder elegir los medios de cobranza que mejor se adapten a sus circunstancias y posibilidades.

En la última reunión mantenida con autoridades de la Secretaría de Comercio, la CAC expuso su oposición a la norma. Si bien consideran de importancia la bancarización de la actividad comercial, es indispensable bajar el costo, apertura y mantenimiento de cuentas bancarias, del servicio de tarjetas de crédito y generar un mercado competitivo en la obtención de equipos tecnológicos como los Posnet.

Actualmente, la oferta del servicio de Posnet está limitada solamente a dos prestadores. En este sentido, en caso que se resuelva finalmente sostener la obligatoriedad, la Cámara Argentina de Comercio considera absolutamente necesario desregular el sector para que sean varias empresas las que brinden el servicio, generando una mayor competitividad en cuanto a precios, costos, calidad y avances tecnológicos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top