Estás aquí

Convocan a capacitadores laborales para el programa «Nueva Oportunidad»

La preincripción será a partir del 26 de febrero. Habrá talleres informativos para los aspirantes sobre el rol y las funciones del capacitador, y las características del programa.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que realizará una convocatoria para la selección y conformación de un equipo de capacitadores laborales en el marco del programa Nueva Oportunidad, para el período comprendido entre mayo 2018 y marzo 2019. La preinscripción online estará disponible desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo.

La convocatoria está dirigida a capacitadores del área de formación profesional y laboral en ejercicio, que desempeñen sus funciones en la educación de gestión pública y privada en el sistema educativo provincial y para aquellas personas que acrediten las competencias específicas en la rama profesional en la que se postulen mediante, al menos, uno de los siguientes instrumentos: título técnico, certificado de formación profesional, experiencia laboral comprobable y antigüedad en la docencia.

Las capacitaciones se implementarán gradualmente, según las necesidades territoriales, en las Regionales II, IV, V y VI del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Como parte de esta convocatoria, se realizarán talleres informativos en las localidades de Reconquista, Santa Fe y Rosario para que los interesados puedan conocer acerca del rol y funciones del capacitador, características del programa Nueva Oportunidad y la conformación del legajo que deberán presentar en los lugares habilitados para tal fin.

Aquellos postulantes que se hayan inscripto en el período 2017 y que hayan cumplimentado el legajo correspondiente, deberán adjuntar únicamente la documentación no presentada en el año anterior. Serán considerados los puntajes obtenidos en el año 2017.

Propuestas académicas

>> Construcciones Civiles: albañilería, pintura, construcción en seco, sanitarista, bioconstrucción

>> Metalmecánica: herrería, soldadura

>> Mecánica: del automotor, motos y náutica

>> Carpintería: en madera y aluminio

>> Producción de indumentaria

>> Refrigeración: reparación de línea blanca, instalación y mantenimiento de aire acondicionado split

>> Informática y Administración: informática orientada a la administración, armado y mantenimiento de PC

>> Gastronomía: cocina, panadería, pastelería, eventos gastronómicos, servicio gastronómico

>> Estética: peluquería, manicuría, depilación, maquillaje, agrocosmética

>> Producciones agropecuarias: vivero, jardinería, huerta

>> Producciones Artesanales: cerámica, mosaiquismo, pintura decorativa, serigrafía, producciones en cuero y eco-cuero, tapicería, calado en madera, letrista, muralismo, diseño, sublimación, artesanías QOM, diseño y producción artesanal de baldosas hidráulicas, vitrofusión, cestería, mimbrería

>> Electrónica y Reparación de PC: reparación de pequeños electrodomésticos, reparación de celulares, reparación de PC

>> Audiovisuales, multimedia y comunicación: fotografía y video, edición de video e imágenes digitales, edición de audio, productor y operador de radio, comunicación, operador de sonido, productor de música electrónica y DJ, y redacción

>> Electricidad

>> Otros: cerrajería, armado y reparación de bicicletas, construcción de instrumentos musicales (lutería), encuadernación, operarios de imprenta, reparación de embarcaciones, construcción con fibra de vidrio, cuidado de personas

 

Pasos para la inscripción

>> Preinscripción
En primer lugar se debe completar el formulario de preinscripción online que estará disponible desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo en el siguiente enlace:
http://campuseducativo.santafe

>> Entrega de legajos
Para completar la inscripción, los preinscriptos deberán entregar el legajo correspondiente desde el 5 al 7 de marzo inclusive en las siguientes sedes:
<< Regional II – Reconquista: Mitre 1144 (en secretaría privada, de 8 a 11 horas)
<< Regional IV – Santa Fe: Avellaneda 3381 PB (en mesa de entradas, de 8 a 13 horas)
<< Regional VI – Rosario: Echeverría 150 bis (Centro Único de Atención, de 8 a 12 horas)

El legajo deberá contener dos copias del formulario de preinscripción impreso, junto a copia legalizada de DNI y de toda la documentación respaldatoria correspondiente a la información consignada en dicho formulario.

Para realizar consultas, los interesados deberán comunicarse vía correo electrónico, para Rosario y zona nuevaoportunidadsur@santafe.gov.ar, para Reconquista y zona nuevaoportunidadnorte@santafe.gov.ar y para la ciudad de Santa Fe y zona nuevaoportunidadcentro@santafe.gov.ar .

Te gustó? Compartilo!
Top