Estás aquí

«Creemos en la inclusión desde el deporte, en el lugar de pertenencia»

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de una nueva «Jornada de Capacitación en Psicología y Preparación Física Infanto – Juvenil», que se desarrolló en Firmat Foot Ball Club. Así como sucedió en las jornadas que se realizaron anteriormente en otros puntos de la provincia, el psicólogo deportivo Marcelo Márquez; y los preparadores físicos, Rubén Olivera y Ayrton Lewandowski, realizaron sus exposiciones para brindarle a los profesores de clubes más herramientas en la conducción de los chicos y jóvenes en un momento tan complejo.

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de una nueva «Jornada de Capacitación en Psicología y Preparación Física Infanto – Juvenil», que se desarrolló en Firmat Foot Ball Club, en el departamento General López. Así como sucedió en las jornadas que se realizaron anteriormente en otros puntos de la provincia, el psicólogo deportivo Marcelo Márquez; y los preparadores físicos, Rubén Olivera y Ayrton Lewandowski, realizaron sus exposiciones para brindarle a los profesores de clubes más herramientas en la conducción de los chicos y jóvenes en un momento tan complejo.

«Llevamos adelante esta propuesta que estamos llevando a distintas localidades de la provincia y le acercamos la posibilidad para que quienes estén al frente de niños o jóvenes en el ámbito de un club tengan herramientas no solo a la hora de la preparación física, sino también en el manejo de grupos. La idea es que los profes no tengan que hacer 300 km para ir a una charla de formación. Si bien hoy la tecnología nos ayudó un poco con eso, la idea es la presencialidad cara cara con profesionales que son de trayectoria reconocida a nivel internacional», señaló.

«No somos el Poder Ejecutivo pero desde la senaduría del departamento Rosario ya lo veníamos impulsando y ahora lo podemos hacer desde el Congreso Nacional. Nosotros, por ejemplo en Rosario, constituimos seis escuelas deportivas y una escuela de boxeo. Los sacerdotes que trabajan en lugares complejos veían esa necesidad de tener lo que llaman capilla – colegio – club. Faltaba esa pata del club y con los profes capacitamos a los chicos del barrio para que sean esos mismos chicos los profes de los pibes en los barrios«, contó Lewandowski.

En ese sentido el senador nacional detalló: «Es una herramienta muy útil y una experiencia muy linda porque hoy más que nunca creemos en la inclusión desde el deporte, en el lugar de pertenencia. Si no estás en la escuela tenés que estar en un club, tenés que practicar alguna actividad, pero hacer algo en un lugar que te contenga en donde los chicos puedan expresarse y en este caso a través de una actividad física, de una actividad lúdica, un aprendizaje de algo, de la cultura”, resaltó.  «Lo que buscamos es que los niños y los jóvenes puedan tener un lugar en donde sentirse contenidos, estar con su grupo de amigos y crecer», sentenció Lewandowski.

El legislador aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones de Firmat Foot Ball Club. Junto a la presidenta María Luz Budassi y el secretario, Fernando Sánchez, visitó los dos predios en los que se desarrollan múltiples actividades deportivas, generando arraigo y contención en la comunidad. Allí se están llevando a cabo múltiples obras de construcción para seguir brindando más comodidades a sus socios. 

Participaron en esta nueva jornada de capacitación en Psicología Deportiva y Preparación Física Infanto – Juvenil profesores de los clubes Firmat Foot Ball Club; Nuevo Alberdi; Argentino de Firmat; Club Atlético Elortondo; Club Atlético Peñarol; Centro Recreativo Unión y Cultura; Defensores de Chovet; Atlético San Martín de Chovet; Deportivo Miguel Torres; Deportivo Berabevú; y Carlos Dose de Cañada del Ucle.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top