Estás aquí

Desarme en Venado

El gobierno de Santa Fe reedita la campaña por la convivencia pacífica y el desarme voluntario, bajo el lema “Desarmar, es honrar la vida”, en todo el territorio.

El gobierno de Santa Fe reedita la campaña por la convivencia pacífica y el desarme voluntario, bajo el lema “Desarmar, es honrar la vida”, en todo el territorio.

Esta campaña, que responde al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, vuelve a realizarse a partir de las gestiones efectuadas por el Ministerio de Seguridad provincial ante el Gobierno nacional para que el puesto móvil del Registro Nacional de Armas y Explosivos (Renar) se constituya en distintas ciudades, debido a la muy buena repercusión que tuvo en la primera edición de 2012, donde se recolectaron más de 1.200 armas.

El puntapié inicial será en Venado Tuerto, ya que los días lunes 1º, martes 2 y miércoles 3 de julio, de 9 a 14, el móvil del Renar estará en el playón de la estación ferroviaria de Sarmiento y Juan B. Justo, donde voluntariamente y en forma anónima se podrán entregar armas, las que serán destruidas.

El voluntario percibirá luego, a modo de retribución económica, entre 200 y 600 pesos, según el tipo de arma entregada.

Acorde a los requerimientos del Renar, serán recepcionadas aún las armas no registradas. En rueda de prensa, el coordinador del Nodo V, Oscar Pieroni, señaló que este proyecto “se trabaja en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”, enfatizando que “las armas en poder de la gente termina siendo causal de accidentes, y en la zona hemos tenido luctuosos hechos”.

La edición anterior en Venado Tuerto fue muy buena y la más exitosa de la provincia, acorde al porcentaje en relación a la población. Son armas que dejaron de estar en manos civiles -y a veces inexpertas- y que fueron destruidas a la vista de la gente”, agregó.

La subsecretaria de Protección Ciudadana, Emilce Cufré, recomendó a la ciudadanía “llevar el arma descargada y dentro de un bolso, para evitar su exhibición en la calle. Y las municiones por separado. Inmediatamente será inutilizada con una prensa hidráulica”.

Con el respaldo de una campaña de sensibilización y concientización, durante julio de 2012, Santa Fe se erigió como una de las provincias que más armas de fuego en manos de civiles pudo recolectar, inutilizar y destruir de manera definitiva. En esa oportunidad, las armas se recuperaron en el transcurso de cinco semanas.

Para esta nueva edición, “Desarmar, es honrar la vida” se dividirá en dos partes. Por un lado la actividad de desarme de la sociedad civil propiamente dicha, con la recepción de armas de fuego; y por otro lado las actividades que promueven la convivencia pacífica entre las personas.

Fuente: Prensa MVT

Te gustó? Compartilo!
Top