Estás aquí

«Difícilmente podremos saber con certeza todos los hechos que no suceden»

Sobre el final de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el intendente Leonel Maximino se refirió a una de las problemáticas que más preocupa a los firmatenses en los tiempos: la inseguridad.

Sobre el final de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el intendente Leonel Maximino se refirió a una de las problemáticas que más preocupa a los firmatenses en estos tiempos: los hechos de inseguridad.

En ese marco, el mandatario aseguró: la seguridad es «un tema que ha sido, es y seguirá siendo, una prioridad de este Gobierno Municipal, al cual dedicamos grandes esfuerzos e inversión, tanto municipal como a través de permanentes gestiones».

«Las obras de infraestructura, las industrias y comercios en actividad, los espacios públicos jerarquizados, la promoción del empleo, y la economía social, el acceso a la vivienda, a la salud pública, la educación, la cultura y el deporte, los servicios públicos y la planificación urbana, los ámbitos en favor de la convivencia, la capacitación permanente, la participación y la información al alcance de todos los vecinos. Podemos conocer cada dificultad o hecho delictivo que a pesar de todos los esfuerzos realizados, se produce en nuestra ciudad. Pero difícilmente podremos saber con certeza todos los hechos que no suceden, gracias al trabajo de este gobierno municipal» indicó y agregó: «los hechos que no tienen lugar, los delitos que no ocurren, las dificultades que se resuelven antes de acrecentarse, las diferencias que se convierten en acuerdos. Una labor que desarrolla el Estado Municipal en estrecha cercanía con el vecino y en articulación con las distintas instituciones de la sociedad civil, poderes y niveles del Estado».

«En agosto de 2017 se puso en funcionamiento la Central de Emergencias 911: una nueva herramienta de seguridad para la ciudad, donde se desarrollan tareas de monitoreo y prevención, con puestos permanentes las 24 horas. Estamos hablando de una inversión del gobierno provincial en nuestra ciudad, de $ 6 millones al año (personal, equipamiento y logística). Y en un trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe y el acompañamiento de nuestros legisladores, el diputado Gabriel Real, el senador Lisandro Enrico, se gestiona en forma permanente la incorporación de vehículos policiales. A esto debe sumarse, en un aporte del Gobierno Municipal a la seguridad de nuestra comunidad, la labor de la Patrulla Urbana Municipal, que en articulación con la Central de Videovigilancia, recorre la ciudad durante las 24 hs. del día» enumeró y recordó: «junto a estas iniciativas, con un 75 % de avance de obra, continúa la construcción de la nueva sede del Comando Radioeléctrico, en una inversión inicial de $ 1.200.000, gestionada por este Gobierno ante la provincia. Junto a las tareas de remodelación en la Comisaría 4º, también se llevan a cabo en la futura sede del Centro Territorial de Denuncias».

«A pesar del constante trabajo realizado en materia de prevención, nuestra ciudad no está exenta de las dificultades que alcanzan a todos los pueblos y ciudades del país. Por eso, en caso de producirse hechos delictivos, se lleva a cabo una tarea de acompañamiento tanto desde el gobierno municipal como del coordinador de Seguridad Comunitaria, a efectos que el hecho ocurrido genere el menor impacto en las víctimas y sus familias. Así como concretamos la llegada de un coordinador de Seguridad para nuestra ciudad, ya contamos con personal de la Policía de Investigación (PDI) en forma permanente en Firmat, con sede en la ex escuela de barrio La Patria. Antes mencionaba el trabajo realizado en materia de alumbrado público, con el reemplazo de las luminarias existentes por equipos de led. También es una iniciativa que contribuye con la seguridad comunitaria, además de embellecer los diferentes ámbitos. Actualmente, con una inversión de $ 850.000, está finalizando el tendido de fibra óptica por las calles de nuestra ciudad que va a optimizar la comunicación de las cámaras con la Central de Videovigilancia, permitiendo una mayor calidad en las imágenes» remarcó.


Un discurso breve

A diferencia de años anteriores, el informe del intendente sobre la marcha de la administración pública fue mucho más breve y dinámico. «A los fines de no prolongar en forma excesiva mi discurso, sólo haré referencia a los temas e iniciativas que por diversas razones, se destacan dentro de los asuntos de injerencia del gobierno municipal» explicó y ahondó sobre cuestiones puntuales referidas al estado de las cuentas municipales, producción, medio ambiente, obras y servicios públicos, deportes, promoción social, educación, propuestas que se desarrollaron durante el verano, salud, seguridad alimentaria, hábitat, entre otros puntos.

 

Te gustó? Compartilo!
Top