Estás aquí

Diputado Eggimann: Importante reunión con presidentes comunales

Participó de una nueva reunión con los Presidentes Comunales del Justicialismo del
Departamento General López que tuvo lugar en Murphy, oficiando de anfitrión Marcelo Camusoni. Se dialogó sobre cuestiones que hacen al quehacer de sus localidades así como de buscar articular trámites ante los gobiernos provincial y nacional, expresando Eggimann su voluntad de seguir acompañándolos con iniciativas que apoyen sus respectivas gestiones .

Frente a los tarifazos y el lamentable regreso al FMI

Eggimann insistió -junto a los otros legisladores de la oposición- en que se trate de modo preferencial, el proyecto de ley «De Regulación y Revisión Tarifaría e Impositiva en Santa Fe», donde se plantea retrotraer tarifas a valores de noviembre de 2017, previos a la quita de subsidios dispuesta por la Nación y no se las aumente durante el presente año, impidiendo su corte a sectores vulnerables . Se crea también un Fondo Compensador para evitar desfinanciamientos de las empresas EPE Y ASSA. Eggimann señaló que «los aumentos en luz y agua son cuasi confiscatorios y abusivos y dado que a los mismos deben agregarse los próximos incrementos en gas y el aumento inmobiliario urbano y rural, al usuario santafesino le resulta imposible pagarlos » y agregó que mantuvo valiosas reuniones con entidades intermedias y Concejos Municipales de varias localidades encontrando siempre una favorable recepción hacia el proyecto de ley impulsado. “No resulta admisible que en la Provincia se haya copiado el modelo de Aranguren / Macri, trasladando la misma insensible política hacia todos los santafesinos» – concluyó Eggimann, añadiendo – que “volver al blindaje del Fondo Monetario Internacional ante la suba del dólar, es la prueba mas contundente del fracaso de un modelo económico – social que concibió el ajuste sobre los mas débiles, con un fuerte endeudamiento externo, alta inflación, pérdida de poder adquisitivo salarial, sin lograr reducir el déficit fiscal ni reactivar la economía productiva nacional»

En San Gregorio y Diego de Alvear

En Diego de Alvear, junto al Presidente Comunal Daniel Sagardia y autoridades del colegio Secundario, puso en marcha el curso de capacitación en electromecánica domiciliaria dictados desde el Área de Extensión Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional . Por otra parte, en San Gregorio, estuvo en el Centro de Jubilados de la localidad para brindar su aporte al sostenimiento de talleres de danza, memoria y diversas actividades para la tercera, recibiendo las palabras de agradecimiento del Presidente de la entidad, Sr. Arcuri

Preocupación por Vassalli y fuentes laborales

Se aprobó sobre tablas y por unanimidad su proyecto donde se declara la preocupación del cuerpo por las reiteradas actitudes de los directivos de la empresa Vasalli de la ciudad de Firmat, que han incumplido con los acuerdos celebrados en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, violentando legítimos derechos de los trabajadores. Asimismo Eggimann hizo saber que las crisis de empresas en la zona y el cierre de fuentes de trabajo obligan a priorizar respuestas solidarias y políticas activas desde el Estado Provincial para defender las economías regionales cada vez mas afectadas por la gestión nacional.
Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top