Tuvo lugar en el Club Social de Máximo Paz una importante jornada sobre Ley de Pirotecnia Cero, expuesta por el diputado provincial Julio Eggimann, autor del proyecto y sobre el Control Ético de la Fauna urbana y Equilibrio poblacional de perros y gatos, desarrollado por la especialista Dra. Jorgelina Russo.
En la oportunidad, el anfitrión fue el presidente comunal de la localidad, Iván Camats y se contó con la presencia de autoridades comunales del Departamento Constitución, del senador departamental Germán Giaccomino y de representantes de ONG interesadas en la temáticas, coincidiendo todos en la importancia del encuentro, ya que hace al cuidado de la salud pública.
Eggimann señaló que prohibir la pirotecnia y cohetería en Santa Fe significa evitar el perjuicio que sufren los niños – especialmente los autistas – los ancianos, los enfermos, el oído humano, las mascotas y animales en general y el medio ambiente, además de prevenir siniestros e incendios de graves consecuencias. «Esperemos que a la brevedad tengamos esta ley sancionada lo que dará mayor efectividad a las ordenanzas que en idéntico sentido ya han dispuestos numerosas localidades de nuestra provincia y dará respuesta a miles de firmas de ciudadanos que avalan la iniciativa » concluyo el legislador provincial.