Estás aquí

Diputados socialistas presentaron en Venado un proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Impulsan su reglamentación en toda la provincia.

El diputado socialista Julio “Paco” Garibaldi visitó hoy la ciudad para presentar un proyecto de ley que busca reglamentar y promover los Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el territorio santafesino. La iniciativa -de su autoría- obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara baja y pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General para el tratamiento de los legisladores.

Garibaldi estuvo acompañado por su par en la Cámara, Oscar Pieroni, quien le dió la bienvenida a la ciudad, destacando que “esta presentación tiene la intención, como siempre ha sido dentro de nuestro Partido, de tener los aportes de la ciudadanía en general y los sectores involucrados para hacer más ricos nuestros proyectos; de enriquecerlos, debatirlos y mejorarlos en base a distintas opiniones”.

En tal sentido, Paco agradeció la invitación y la posibilidad de acercar a la región sur la propuesta: “El proyecto propone impulsar la constitución de nuevos centros comerciales a cielo abierto y apoyar a los ya existentes que en general cuentan con experiencias exitosas en Santa Fe, Rosario, Esperanza, Rafaela, Cañada de Gómez, Reconquista, Caracaraná, Funes, entre otras. En definitiva pretendemos dotar al comercio, y en particular a los pequeños y medianos comerciantes, de herramientas que favorezcan su asociación, desarrollo y que potencien los efectos positivos que su actividad tiene en la economía y en la vida social de las localidades santafesinas”, explicó el legislador.

Pasado el mediodía, los diputados encabezaron un encuentro con autoridades y comerciantes nucleados del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, en el marco de las rondas de consultas que viene replicando Garibaldi en localidades de toda la provincia. El objetivo es poder acercar a las partes involucradas la iniciativa y evacuar inquietudes, al tiempo que recepciona las sugerencias constructivas que sirvan para mejorarla.

Sobre el proyecto

La norma presentada en Diputados propone que los Centros Comerciales a Cielo Abierto puedan regularizarse y contar con personería jurídica, como también que formen parte de un registro que se creará en el ámbito de la Secretaría de Comercio provincial para promover acciones conjuntas. “Quienes estén inscriptos podrán además llevar adelante un plan de trabajo para obtener recursos de un Fondo para el Desarrollo y Promoción -que se creará a tal efecto- para realizar mejoras urbanísticas, capacitaciones y actividades culturales”, destacó Garibaldi.

Otra de las características de la iniciativa es que está escrito en lenguaje no sexista y prevé un cupo femenino para la conformación de la comisión directiva. Asimismo, da lugar a instituciones y organizaciones cercanas a los centros comerciales a formar parte de los mismos.

Fuente: Prensa PS.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top