Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

El Chocho lo hizo

Argentino ganó un partido cerradísimo en suplementario ante Peñarol 109 a 105, y cortó la racha de tres derrotas consecutivas, con una actuación bárbara de Diego Cordera. Firmat cayó en Concordia 101 a 75 ante Ferro.

Año nuevo, vida nueva. El comienzo del 2014 le trajo una nueva vida a Argentino porque se quedó con un partido que por momentos parecía imposible. Careció de básquet y de juego colectivo pero el amor propio y el orgullo salieron a flote en el momento más complicado del torneo. Otra derrota como local hubiera puesto al Cuevero a caminar por la cornisa. Dejó atrás el flojo cierre de año, cargó pilas desde lo físico y anímico, peleó hasta el final y tuvo el merecido premio. De la mano de un extraordinario Diego Cordera y un buen aporte de Jorge Zamudio, el equipo dio muestra que está más vivo que nunca.

El encuentro se complicó desde el inicio cuando Peñarol hizo daño por medio de jugadores perimetrales con tiros de corta y larga distancia. En el momento en que también pudo hacerse fuerte en el pick and pop donde el Cuevero se vio dificultado en defender los lanzamientos de los internos. El Cuevero ayudó a ese comienzo dificultoso porque se lo vio errático y previsible. Mario Fogolín metió mano en el banco y mandó tres cambios de una ya que el equipo no daba pie con bola (8-15). Tomó aire y achicó al cierre del cuarto con dos triples de Diego Cordera que comenzaba a darle forma a una noche formidable. 27 a 20 a favor de Peñarol.

El segundo cuarto fue parejo porque Argentino mejoró en defensa gracias a la dinámica y la entrega de los primos Fogolín como estandartes, tuvo un arranque para ilusionar pero poco a poco perdió peso ofensivo. El conjunto entrerriano seguía haciendo su negocio, corridas rápidas en transición para tiros cómodos a distancia o facturando a través de la tranquilidad de la línea. Pero el extraordinario Diego Cordera comenzó a ponerle su sello a la noche cuando a falta de un segundo recibió en mitad de cancha, la tiró con marca y la metió con tablero para cerrar 54 a 45 abajo y marcar el camino de la ilusión.

Tras el descanso el desarrollo del juego se mantuvo equiparado porque era palo por palo, de la conversión de uno venía la respuesta inmediata del otro. Aparecieron Fabbini por el lado cuevero y Alejandro Ivetich de la visita con dos triples por bando. Es por eso que la diferencia se mantuvo y así terminar a favor de la visita 77 a 67.

La emoción, el dramatismo y la euforia estuvieron en el último período. Con un quinteto ya definido (Miguel-Fabbrini-Cordera-Zamudio y Giraudo) Argentino se jugó la vida con lo que tenía. El eje nuevamente fue Cordera tomando la conducción tomando la mayoría de las decisiones y apoyado por un Zamudio que hasta el momento no había aparecido. Entre los dos sumaron 24 de los 27 puntos cueveros en el cuarto. Peñarol careció de ideas, perdonó cuando podía liquidar y eso permitió que Argentino se pusiera en juego cuando parecía muerto. Cordera igualó el partido en 94 con un doble y luego la visita erró el tiro del triunfo lo que llevó el partido al suplementario. El Cuevero recordó que no está muerto quien pelea.

La tensión quedó para los cinco minutos adicionales porque no se sacaron ventaja hasta las últimas acciones, en cada libre se podía percibir la respiración del jugador que iba a lanzar debido al silencio que ganaba protagonismo. No apto para cardíacos. Alejandro Scalice se cargó la responsabilidad y mantuvo a Peñarol en partido. Pero a falta de 22 segundos el partido empezó a tomar color albiceleste cuando Julián Fogolín presionó la salida en ofensiva del equipo visitante y provocó que Mariano Panizza se fuera de la cancha con pelota y todo. Cortaron con falta a Cordera, quien facturó ambos libres. Luego apareció nuevamente Julián Fogolín con la tapa del partido. Diego Cordera cerró una noche inolvidable desde la línea (38 puntos) para sentenciar el juego 109 a 105 y dejar con vida a un Argentino que pedía oxígeno a gritos.

Síntesis:

Argentino (109): Andrés Miguel 13, Jorge Banegas 2, Diego Cordera 38, Jorge Zamudio 22, Fernando Giraudo 3 (f.i), Gastón Fogolín 3, Alejandro Fabbrini 19, Julián Fogolín 2, Nicolás Helman 0 y Omar Zanocco 7. Dt: Mario Fogolín.

Peñarol (105): Julián Horvath 7, Alejandro Ivetich 28, Mariano Panizza 12, Lucio Castellani 12, Alejandro Scalice 13(f.i), Matías Sesto 0, Mauro Cerone 0, Lautaro Bouchet 16, Ramiro Ciganek 13 y Christian Balcells 4. Dt: Martín Pighin.

Parciales: 20-27/45-54/67-77/94-94/109-105

Árbitros: David Quinteros y Martin Horacio Tesoro

Público: 250 personas

Fuente: Prensa Argentino de Firmat

Fotos: Lisandro Carrobé

 

Resultados 16º Fecha:  Unión de Sunchales 82 – Parque Sur 80; Sportsmen 86 – Regats 89; Sp. Las Parejas 85 – Carcaraña 76; Atl. El Tala 85 – Brown 69; Ferro 101 – Firmat 75; Argentino 109 – Peñarol 105.

Posiciones: Atl. El Tala 28; Regatas 27; Unión de Sunchales 25; Parque Sur, Sporstmen y Sp. Las Parejas 24; Ferro 23; Argentino, Firmat, Peñarol, Carcaraña y Brown 22.

Próxima Fecha – 17º: Firmat – Unión de Sunchales; Brown – Argentino; Peñarol – Parque Sur; Regatas – Sp. Las Parejas; Carcaraña – Atl. El Tala; Sportsmen – Ferro.

Te gustó? Compartilo!
Top