Estás aquí

El Concejo avanza en los proyectos “Basura Cero” y “Residuos Sólidos y Urbanos”

Los concejales presentaron el articulado del proyecto que dará marco legal a la separación de residuos en origen, así como a otras conductas que los firmatenses tendremos que adoptar para erradicar el basural a cielo abierto, mediante la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos.

A través de la plataforma Zoom, este medio día se llevo a cabo la Comisión con Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Los concejales se reunieron con el Dr. Gaspar Borra, sub secretario de Recursos Naturales. El funcionario valoró la importancia de las políticas públicas ambientales y resaltó el trabajo hecho por el Concejo en este sentido. Además, reconoció que los basurales “a cielo abierto” son una problemática generalizada a nivel provincial y nacional y realizó importantes aportes para el proyecto final.

También formó parte del trabajo en Comisión la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Firmat, Silvina Arcangioli, quién detalló cómo se implementará el proyecto una vez aprobado.

Por la tarde, se realizó la Comisión de Cierre con los participantes de la elaboración final del proyecto, vía Zoom y transmitida por Facebook.

En esta oportunidad, los concejales presentaron el articulado del proyecto que dará marco legal a la separación de residuos en origen, así como a otras conductas que los firmatenses tendremos que adoptar para erradicar el basural a cielo abierto, mediante la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos.

Estuvieron invitados a la reunión diversos actores del ámbito educativo, político, empresarial y ambiental que aportaron ideas y experiencias para colaborar con esta nueva etapa a la que se someterá la ciudad.

El proyecto logró unificar el expediente Nº 4303/2020 “Basura Cero”, presentado por el bloque del Frente de Todos, y el expediente Nº 1236/2020 “Residuos Sólidos y Urbanos”, presentado por la Intendencia.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top