Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

El diputado Gabriel Real visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Firmat

.

El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista, Gabriel E. Real, acompañado de los concejales del bloque del FPCyS, Marcela Peotta, Griselda Valdecasa y Claudio Garziera, junto a Macarena Ferreyra, representante de la Secretaría de Promoción Comunitaria, visitaron y recorrieron el Centro de Jubilados y Pensionados de Firmat. Allí fueron recibidos por la presidente de la comisión directiva Nancy Fenocchi, el secretario Daniel Brog y la tesorera Rosa López de Cirilo.

En la ocasión, el diputado hizo entrega de un aporte de 20.000 pesos destinados a la compra de una central telefónica para la atención de los usuarios y afiliados de manera directa.

Este tipo de aportes apuntan a potenciar acciones de bien común, dirigidas a grupos e instituciones que contienen, en este caso, a nuestros abuelos. El aporte se destina para dotar a la institución de mayor eficiencia y facilitarles el trabajo.” comenzaba el Diputado Real.

El Centro de Jubilados de Firmat cuenta con afiliados de nuestra ciudad y de localidades vecinas, siendo más de 1000 socios los que abonan la cuota de forma mensual. En el mismo, se realizan actividades como cenas y bailes, talleres preventivos, y se brinda atención de salud como enfermería, mesoterapia, pedicura, odontología, psiquiatría, entre otras.

Una de las preocupaciones que expresó la comisión directiva en la reunión tenía que ver con el precio de los medicamentos y las formas para que los afiliados a PAMI puedan obtenerlos. Los concejales y la representante de la secretaría de promoción comunitaria, explicaron cuáles son los mecanismos que se articulan al momento de otorgar los remedios a nuestros abuelos.

Primero, siempre estamos atentos a solucionar estos temas en conjunto con los concejales y secretarios de diferentes áreas. En segundo lugar, esperamos que las decisiones que tome el gobierno nacional no afecten a nuestros abuelos y sean en favor de mejorar la calidad de vida de los Jubilados” manifestó el diputado.

En el transcurso del encuentro, los miembros de la comisión presentaron sus proyectos de remodelación y expansión del salón de eventos, propiedad del centro de Jubilados y Pensionados de Firmat, situado sobre calle Arlotti.

La comisión a cargo del Centro de Jubilados lo administra con gran responsabilidad, y organiza eventos para solventar los gastos que conlleva la mantención del Centro. Por nuestra parte, en conjunto con los Concejales y miembros del gobierno municipal, los seguiremos apoyando con el compromiso de acompañar las acciones y gestiones que se lleven a cabo para que los proyectos se concreten» finalizó el legislador.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top