Estás aquí

El equipo del senador Enrico brinda gestión para trámites de personas jurídicas

Trámites gratuitos para entidades de la región.

El senador provincial Lisandro Enrico hace tiempo promueve la constitución y el fortalecimiento institucional. Una de las líneas de acción priorizadas por el legislador en este sentido, ha sido el favorecimiento mediante la obtención de personerías jurídicas; documentación que otorga identidad a todo tipo de organización.

En cuanto a los tipos de tramitaciones realizadas por el equipo del senador, en referencia a las personerías jurídicas, se realizaron: constituciones, existencias, subsistencias, rúbrica de libros e informes periódicos.

Al respecto, Enrico opinó: “Básicamente las PP.JJ. son el DNI de cada institución. Su existencia permite a las organizaciones que tengan representación propia, independientemente de la comisión directiva que las lidere. Lograrla asegura una estructura de trabajo capaz de subsistir en el tiempo”.

“Además posibilitan el desarrollando de las actividades sin importar la gente que esté al frente del organismo, desliga a todos los miembros de la cúpula directiva de la responsabilidad civil y penal que le corresponde a la institución”, agregó el legislador.

Otro aspecto positivo de las personerías jurídicas es que jerarquizan a las entidades porque evidencian un funcionamiento ordenado y cumplidor de las leyes del Código Civil. Esa cualidad es considerada por distintos gobiernos u otras fuentes de financiamientos en el momento de ofrecer programas o prestar colaboraciones, termina siendo un requisito de garantía para asegurar un correcto manejo de fondos que se destinan a un fin o bien determinado.

Durante su segundo periodo legislativo (desde diciembre 2015), Lisandro Enrico resolvió asuntos vinculados a las personerías jurídicas de 35 instituciones pertenecientes al departamento General López. A partir de este cúmulo de gestiones, remarcó: “Hay instituciones que hace años anhelaban constituirse legalmente como organización y a través de nuestras gestiones, lo lograron. Este elemento legal de identidad tiene un importante valor porque posibilita a los entes acceder a convenios y beneficios”.

“Hay 33 instituciones de la región que esperan por soluciones de personería que se encuentran en proceso. Seguramente no serán las últimas, porque las entidades siguen solicitándonos este trabajo de asesoramiento que llevamos adelante desde la oficina de la senaduría”, finalizó el senador provincial.

Te gustó? Compartilo!
Top