Estás aquí

El fútbol y una nueva víctima

Se trata de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, quien murió ayer en pleno partido ante Boca Unidos de Corrientes. El defensor se desvaneció cerca de la mitad de cancha y no pudieron reanimarlo

El fútbol argentino volvió a estar en boca de todos y no precisamente por una grata noticia, sino todo lo contrario. Ayer nuevamente fue escenario de una nueva victima. Se trata de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná de Entre Ríos, quien se desvaneció en pleno partido ante Boca Unidos de Corrientes. Los médicos intentaron reanimarlo pero murió en camino al hospital. «Muerte súbita» fue el diagnóstico de los profesionales.

El defensor de 27 años, oriundo de Rafaela, cayó inconsciente en el verde césped del estadio correntino cuando el reloj marcaba 32 minutos del primer tiempo. La jugada estaba del otro lado del campo cuando advirtieron que Gómez se encontraba caído en el piso del campo de juego. Diferente a lo que ocurrió semanas atrás con Emanuel Ortega, no fue producto de un golpe, sino que se descompuso solo.

Los médicos de ambos equipos salieron a socorrer al jugador, lo subieron rápidamente a la ambulancia y lo trasladaron al hospital Escuela, ubicado a 4 kilometros de la cancha. Siete minutos tardó el vehículo en llegar, sin embargo cuando arribaron al centro médico el jugador ya estaba sin vida. Le practicaron un trabajo de reanimación cardiopulmonar durante más de 45 minutos pero no pudieron recuperarlo. El diagnóstico que dieron a conocer los profesionales fue de «Muerte súbita».

El encuentro que ganaba Boca Unidos 1 a 0 fue suspendido inmediatamente tras la triste noticia y el público se retiró en silencio con un aplauso cerrrado. La AFA tomó la determinación de suspender el partido entre Tigre-River y dos juegos más de la B Nacional.

Te gustó? Compartilo!
Top