Estás aquí

El intendente Maximino asumió su tercer mandato al frente del Gobierno Municipal

En un emotivo acto y ante una amplia concurrencia, Leonel Maximino renovó su mandato de intendente municipal por el período 2019-2023, con su jura y toma de posesión de cargo. A su vez, se llevó a cabo la jura y asunción de autoridades municipales. El evento se realizó ayer jueves 12 de diciembre, en calle Bs. As, frente al Centro Cívico.

En un emotivo acto y ante una amplia concurrencia, Leonel Maximino renovó su mandato de intendente municipal por el período 2019-2023, con su jura y toma de posesión de cargo. A su vez, se llevó a cabo la jura y asunción de autoridades municipales. El evento se realizó ayer jueves 12 de diciembre, en calle Bs. As, frente al Centro Cívico.

Previamente, en el Concejo Municipal, se había desarrollado una sesión ordinaria que dio lugar al juramento.

Estuvieron presentes el senador departamental Lisandro Enrico, los diputados provinciales Gabriel Real, Roxana Bellati y Georgina Orciani, el ex intendente Dr. Carlos Torres, la presidenta del Concejo Alexandra Beltramo y concejales, la secretaria de Control Urbano y convivencia de la ciudad de Venado Tuerto Lic. Silvia Rocha, autoridades de la región, funcionarios provinciales y municipales, autoridades judiciales, policiales, educativas, eclesiásticas, representantes de instituciones, y vecinos.

Como actividad inicial, la presidenta del Concejo Alexandra Beltramo tomó juramento al intendente Maximino y tras su jura, se realizó el acto de traspaso del patrimonio municipal, a cargo de la escribana Nora D’Odorico.

A continuación, la máxima autoridad local llevó a cabo el Juramento de los secretarios y subsecretaria entrantes. Acompañando al intendente Maximino, el Gabinete Ejecutivo está integrado por la secretaria de Gobierno Dra. Betiana Pellegrini, el secretario de Hacienda y Finanzas Diego Bullorini, el secretario General y de Control Gabriel Grivarello, la secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente Silvina Arcangioli, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas Daniel Pascual, la secretaria de Comunicación Social y Relaciones Institucionales Lic. Cecilia Jozami, la secretaria de Promoción Comunitaria Agustina Ciliberto y la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto. A su vez, la Dra. Mónica Cortassa estará al frente de la secretaría de Salud, cargo que asumirá una vez que finalice su actual tarea, la Dirección del Hospital “General San Martín”.

Posteriormente, el intendente Maximino hizo entrega de un presente institucional a las funcionarias salientes: Griselda Valdecasa (actual Concejal), Marta Ripoll y Elisa Cocitto (al estar ausente por motivos personales, recibió en su nombre la Sra. Hilda de Cocitto).

Al finalizar dicho reconocimiento, se exhibió un material audiovisual con las obras e iniciativas más destacadas realizadas en el período 2011-2019, y algunos de los proyectos que el Gobierno Municipal buscará concretar en los próximos 4 años.

Después, ante una amplia concurrencia, Maximino  transmitió su mensaje a los presentes. Compartimos parte de este contenido:

“Me gusta mucho verlos aquí y este día, porque ustedes son el símbolo de lo que hace fuerte a este Gobierno y lo que necesitamos para seguir avanzando, más allá de las dificultades: la unidad en la diversidad”.

“Aún queda mucho por hacer. Y los sueños colectivos, deben ser nuestro horizonte común, nuestro acuerdo mayor, sin barreras que nos separen”.

“Deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones al nuevo presidente, Alberto Fernández, y al nuevo gobernador provincial Omar Perotti. Porque queremos lo mejor para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país. Las distintas autoridades, siempre contarán con nuestro apoyo. Con el Presidente y el Gobernador nos une la responsabilidad de decidir en torno a los destinos de nuestra gente. Nos une la obligación de representar con seriedad y compromiso, a quienes nos confirieron el honor de ser servidores públicos”.

“Vamos a gestionar y realizar todas las acciones necesarias, para que esta ciudad continúe su crecimiento, para que Firmat siga de pie, y situarla en la nueva agenda política de los estados nacional y provincial. Siempre con voluntad de diálogo, superando cualquier diferencia”.

“Quiero expresar mi gratitud a mi equipo de trabajo, conformado por funcionarios, nuestros concejales y los trabajadores municipales, por acompañarme en cada acción de gobierno”.

“Hoy asumo nuevamente como intendente municipal por el período 2019- 2023, porque ustedes me han elegido.  Y lo hago con la misma convicción y compromiso que hace 8 años. Como lo he hecho siempre, poniendo siempre por delante y bien alto, la bandera del trabajo, la honestidad y la transparencia, la bandera de la ciudad”.

“Junto a mi equipo, asumimos este nuevo desafío con decisión y entusiasmo, dedicados de lleno a retribuir la confianza que esta comunidad nos ha dado, por tercera vez consecutiva”.

“Convoco a todos los vecinos, a aquel que tenga una idea, un proyecto para presentar, que beneficie a Firmat, será siempre bien recibido, para seguir construyendo esta ciudad”.

“Los invito a seguir trabajando juntos, a encontrarnos como lo venimos haciendo, en esta construcción permanente de ese mañana que deseamos, de esa sociedad que merecemos, de esa sociedad donde nuestros hijos vivan en paz, esa sociedad que sigue avanzando haciendo realidad nuestros sueños colectivos. Queridos amigos, queridos vecinos: sigamos haciendo historia entre todos. Arriba Firmat!”

Luego del mensaje del intendente, los protagonistas fueron las niñas y niños, docentes y personal directivo, jóvenes y familias, quienes compartieron junto al Intendente, sus sueños y deseos para la ciudad que se viene, a través del “Árbol de los Deseos”: símbolo de la naturaleza, el progreso, la esperanza y el futuro. El árbol simboliza nuestra ciudad: donde hay vida, hay crecimiento, hay cambios, el árbol se proyecta, cobija con su sombra los deseos colectivos. La iniciativa buscó plasmar la intención del Gobierno Municipal de profundizar en la nueva gestión, la cercanía, la escucha, la participación, el protagonismo de la comunidad.

Participaron del Árbol de los Deseos, los Jardines de Infantes de la ciudad -Jardín Nº 40 “Emma S. de Massa”, Sede Áulica del Jardín nº 40 en Barrio Centenario, Jardín Nº 88 “Hormiguitas”, Jardín Nº 339, Jardín Nº 338, Jardincito del Niño Jesús Instituto Virgen de la Merced, Espacio para las Infancias, Patrullambiental, Proyecto Joven, Preventores, Voluntarios Vih Vivir Firmat y Firmat Joven. Y en el cierre, la  esposa e hijos del intendente Maximino.

En el final del acto, el maestro de ceremonias periodista Pablo Piermarini mencionó las salutaciones recibidas: senadora Dra. María de los Ángeles Sacnun, diputada provincial Silvia Ciancio, presidente comunal de Chovet Sr. Sergio Busquet, rector de Universidad del gran Rosario Lic. Arturo Forcher, directora del Centro Regional Rosario Universidad de Concepción del Uruguay Prof. María Alejandra Sacone, coordinador del Centro de Aprendizaje Universitario Firmat Universidad Siglo 21 Sr. Guillermo Gómez, directora del ISECC Sra. Diana Ordoñez, Biblioteca Popular “Nosotros” y el secretario general de AMET Ernesto Cepeda, entre otras salutaciones.

Te gustó? Compartilo!
Top