Estás aquí

El intendente Maximino convocó a las autoridades de la región para unificar acciones ante la emergencia sanitaria

.

En el contexto de las distintas acciones del Gobierno Municipal para afrontar la pandemia por Coronavirus, el Intendente Leonel Maximino convocó a una mesa de trabajo a los presidentes comunales de las localidades de la región que junto a Firmat forman parte del área de cobertura del Hospital “General San Martín”: Caferatta, Godeken, Berabevú, Cañar Ladeado, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Labordeboy, Carreras, Melincué, Bombal, Miguel Torres, Villada  y Chovet.

En ese marco, el Intendente les solicitó llevar a cabo un trabajo conjunto para que el nosocomio –que brinda atención a las 14 localidades mencionadas-, pueda contar con todo el equipamiento necesario para afrontar una emergencia sanitaria.

En el encuentro realizado en el Parque Municipal “Carlota Joubin”, acompañando al Intendente Maximino estuvieron presentes los Presidentes Comunales Favio Alejandro Rossi de Caferatta, ,Tomas Sorribas de Berabevú, Gustavo Piccirilli de Miguel  Torres, Matías Dichiara de Chañar Ladeado, Sergio Busquet de Chovet, Janina Bernardi de Villada, Damián Matteucci de Los Quirquinchos, Orlando Pruzzo de Cañada del Ucle, Silvio Garbolino de Melincué, Carlos Gabbi de Bombal, Oscar Armando De Nenne de Carreras, y en representación de Godeken, el Secretario Leonardo Cisiliani.

A instancias del Gobierno Municipal, se elaboró y envió al Ministerio de Salud de la Provincia, una carta que fue firmada por las distintas autoridades presentes, solicitando los insumos necesarios para atravesar la situación sanitaria en las mejores condiciones posibles.

Y a su vez, en el marco de la reunión se consensuó realizar un esfuerzo desde cada comuna e intendencia, y que a su vez éstas puedan convocar a la sociedad civil, a los habitantes de cada una de las comunidades, a realizar aportes que puedan fortalecer al hospital.

Entre otras consideraciones, la misiva expresa: “hemos acordado dirigirnos a Ud. con el fin de solicitarle que en forma URGENTE, en este contexto de pandemia Covid-19, provea al Hospital “General San Martín” de la ciudad de Firmat (que atiende las 14 localidades mencionadas) los siguientes insumos necesarios para atravesar esta situación con la menor dificultad posible”.

 Y señala también: “Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para contribuir desde nuestro lugar con los Gobiernos Provincial y Nacional, colaborando desde distintas iniciativas para afrontar de la mejor manera posible la pandemia, con recursos humanos y materiales, y toda la logística comunal y municipal al servicio de hacer cumplir todas las disposiciones nacionales y provinciales para cuidar la salud de la población. Y lo seguiremos haciendo.”

A su vez, el Intendente Maximino los puso en conocimiento de otra carta anterior del Gobierno Municipal, enviada al Ministerio de Salud de la Provincia, donde también se solicita en forma urgente la llegada de los insumos requeridos para la mejor atención de todos los vecinos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top