Estás aquí

El senador Enrico apoya el resurgimiento del atletismo para niños

Equipamiento para Cyban.

El senador provincial Lisandro Enrico tomo contacto con la agrupación Cyban, representada por un grupo de entrenadores que educan a niños y jóvenes en distintas disciplinas atléticas. El encuentro sucedió en el Parque Municipal.

El Círculo y Biblioteca Amigos de los Niños fue fundado el 17 de septiembre de 1974, por Danilo Wehrli, y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las actividades atléticas de la provincia de Santa Fe. Si bien este círculo de deportistas habría dejado de funcionar en el año 2010, por el fallecimiento de su impulsor (Wherli); el año anterior, con la incentivación de Alejandra Cuttica (vicedirectora actual), volvieron a reunirse ex – integrantes del club para darle vida nuevamente.

No fue sencillo el regreso, porque la baja de Cyban durante 6 años sufrió el extravío de todos los elementos deportivos. Pero pese a las adversidades, mediante un destacado esfuerzo de los coordinadores, la institución volvió al ruedo. Hoy cerca de 40 deportistas, de 5 a 18 años, entrenan y reciben las indicaciones de Walter Gajón, Mario Burket, Carina Quiñones y Analía Canulli. Los deportistas no solo son venadenses, muchos residen en otros lugares, como Murphy y Wheelwright, donde hay más competidores bajo las órdenes de Andrés Giovanetti y Andrés Bonera.

Entre las pruebas más destacada, se aprecia: salto en largo, salto con vallas, carreras en pista, lanzamientos de jabalina, disco, martillo y bala. Para reforzar el equipamiento de prácticas, el senador donó elementos que contribuyan con la preparación de los chicos y también sean parte de las actividades a desarrollarse en el torneo del 8 de julio.

En la visita, luego de conversar con los presentes, Lisandro Enrico remarcó: “La organización carecía de elementos para ejercer las actividades, y desde el Senado respondimos con el propósito de incentivar a la práctica deportiva, al entretenimiento, a la superación. Realmente es un trabajo que debe valorarse, no abundan las ciudades que presten estas posibilidades”.

«Agradezco a estos profesores del atletismo y a los chicos por recibirme, inclusive a los padres, quienes acompañan la ejercitación de sus hijos. Felicitaciones por promover los espacios de entretenimiento, de salud; el deporte es vida, y me parece una excelente oportunidad de inclusión, seguramente en nuestras tierras hay muchos talentos por descubrir», concluyó el senador provincial.

Se viene la fecha provincial en Venado Tuerto

El día sábado 8 de julio desde las 9:00 hs., en las instalaciones del Parque Municipal, se celebrará la tercera jornada del Grand Prix santafesino, donde los atletas de Cyban serán locales tras las primeras competencias en Rosario (30/4) y Rafaela (10/6).

Las expectativas son antas, la ciudad recibirá más de 500 atletas, no solo porque devolverán visitas los rosarinos y rafaelinos, sino también porque las organizaciones de Santa Fe y San Guillermo estarán presentes para seguir sumando puntos en este certamen de 6 fechas calendario. A su vez, llegarán deportistas de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba para participar de otras pruebas.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top