Estás aquí

El senador Enrico avanza con la tramitación de personerías jurídicas a instituciones de la región

Organizó una reunión con vecinos de Amenabar.

El senador provincial Lisandro Enrico continúa llevando adelante un trabajo para fortalecer las instituciones de los pueblos y ciudades de General López.  En esta oportunidad, junto al presidente comunal, Gustavo Zaldo, citaron a entidades de Amenábar para brindar asesoramiento y avanzar en la misión de tramitar personerías jurídicas.

Con la intención de regularizar sus situaciones, Enrico y Zaldo mantuvieron una reunión con representantes del Club Unión, Club Social, Club Atlético Independiente, Escuela N° 169, Centro de Jubilados y Pensionados, Parroquia, Samco, Biblioteca popular y del Jardín Infantes N° 342.

En referencia al encuentro, Lisandro Enrico señaló: “La dinámica de trabajo que se comenzó a desarrollar con los directivos, resulta importante para el fortalecimiento de nuestras instituciones. Este tipo de reuniones que decidimos implementar con mi equipo de gestión, donde convocamos a los representantes institucionales, ya las hemos llevado adelante en localidades como Firmat y San Gregorio; el objetivo es profundizar la tramitación de personerías jurídicas, documentación que otorga identidad a todo tipo de organización. Este elemento legal habilita el acceso a distintos programas para lograr beneficios”.

“A través de una charla informativa, analizamos cada situación de las instituciones de Amenábar e impulsamos los trámites ante la Inspección General de Personerías Jurídicas, órgano dependiente del Ministerio de Justicia. Tras este primer contacto establecido en las instalaciones de la Comuna local, avanzaremos a modo individual, haciendo un seguimiento caso por caso para lograr la documentación en un tiempo breve. Para ello resultará clave que las instituciones cumplan con los requisitos solicitados en tiempo y forma. Agradecemos el compromiso del gobierno comunal y de los vecinos que se presentaron en el encuentro”, informó el senador provincial.

Otro trámite que se pone al servicio de las entidades es la normalización de las Asociaciones Civiles que por distintas circunstancias no cuenten con el Libro de Registro de Asociados llevado en forma legal; debido a extravío, sustracción, inexistencia o ser llevados de manera irregular.

Te gustó? Compartilo!
Top