Estás aquí

Pieroni solicita a Nación el mantenimiento del camino alternativo de la Ruta 7

Tramo Diego de Alveaar- Aaron Castellanos.

El diputado provincial Oscar Pieroni presentó este jueves en sesión de la Cámara baja un proyecto de comunicación que solicita a la DirecciónNacional de Vialidad el mantenimiento del camino alternativo de la Ruta Nacional N° 7, entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, puesto que a diario recibe una considerable carga de tránsito.

“Este desvío es transitado por vehículos y camiones de gran porte, por lo que el deterioro y la falta de mantenimiento se hace más evidente por tratarse de un camino de estabilizado granular”, comentó el legislador.

 Pieroni recordó que dicho tramo busca brindar una alternativa a la Ruta 7 que actualmente permanece cerrada al tráfico a la altura de la laguna La Picasa, y que su actual estado de deterioro genera que vehículos deban desviarse y buscar otros caminos, “teniendo que realizar hasta 220 kilómetros innecesariamente tomando la Ruta Provincial 14, la Ruta Nacional 33 o la Ruta Nacional 8, lo que conlleva a la vez a una mayor congestión de esos corredores”, aclaró.

  Teniendo como fin brindar respuestas satisfactorias a todas las personas que transitan este desvío, y observando que se trata de una alternativa a un problema existente de una arteria nacional “es que presento esta iniciativa, para que el Gobierno Provincial a través del organismo correspondiente solicite de inmediato al Ejecutivo Nacional la realización del mantenimiento. Consideramos que es lo mínimo que deben hacer”,señaló el diputado Pieroni. 

Te gustó? Compartilo!
Top