Estás aquí

El senador Enrico confirmó que las personas que regresen de Rosario no deben someterse al aislamiento o cuarentena

Los vecinos con permisos de circulación podrán trabajar, aunque deberán abstenerse a participar de actividades sociales o recreativas.

● Los vecinos con permisos de circulación podrán trabajar, aunque deberán abstenerse a participar de actividades sociales o recreativas.

El senador provincial Lisandro Enrico informó que, según el decreto provincial (N° 680) lanzado por el Gobernador Omar Perotti el pasado 31 de julio, las personas que provengan de Rosario no deberán estar en aislamiento cuando regresen a otras localidades, pero sí tendrán que cumplir con ciertas restricciones que son de tipo social y recreativas.

“Según lo dispuesto por el Gobernador Perotti, las personas que regresen de la localidad de Rosario no podrán participar de actividades religiosas, reuniones, celebraciones de tipo familiar, tampoco concurrir a bares y restaurant, cementerios, museos, bibliotecas, pesca deportiva y/o recreativa, actividad artística o artesanal”, manifestó el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) del Departamento General López.

Al respecto, el senador Enrico aclaró que “lo importante es que las personas que viajan a Rosario o provienen de la ciudad pueden seguir trabajando, en la medida en que tengan el certificado de circulación, pueden seguir haciendo sus actividades y no tienen que estar en aislamiento, solamente tienen restricciones para algunas actividades de tipo recreativas”.

● Según el decreto provincial, entre las actividades en las que no podrán participar participar los vecinos al retornar de Rosario, se encuentran:

-Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta treinta (30) personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto.

-Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes.

-Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente.

-Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.

-Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.

-Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas.

-Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

-Salidas breves para caminatas de esparcimiento.

-Concurrencia a shoppings y demás establecimientos similares.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top