Estás aquí

El senador Enrico junto a la educación, la cultura y el deporte

Brindó ayuda a tres instituciones de Villa Cañás.

El senador provincial Lisandro Enrico visitó la ciudad de Villa Cañás, con la intensión de encontrarse con referentes de tres instituciones locales, y brindar su apoyo de gestión para la realización de distintas actividades. Las tres organizaciones que en esta ocasión Lisandro Enrico visitó fueron: la Escuela 6422, la Academia de Danzas “Celeste y Blanco”, y el club Sportsman.

El recorrido del legislador siempre estuvo acompañado del intendente Norberto Gizzi, el concejal Roberto Vergé y miembros de la Juventud Radical, de acuerdo que todos formaron parte de las gestiones.

En primer turno, Enrico llegó hasta la Escuela Nº 6422 «Manuel Belgrano». Esta institución es de nivel primario, y en junio, sus alumnos emprenderán un viaje a Rosario con motivo de jurar la bandera nacional en el famoso Monumento.

Para facilitar esta misión, Enrico, Gizzi y Vergé, colaboraron con el traslado. De esta manera, más de 30 alumnos podrán concretar una experiencia única, donde conmemorarán aquel acontecimiento del 27 de febrero de 1812, cuando a orillas del Río Paraná, justamente Manuel Belgrano – como se llama el colegio-, izó por primera vez nuestra insignia patria.

Luego, el mandatario departamental se acercó al club de Barrio Norte. En Sportsman, hubo encuentros con las otras dos instituciones:

Por un lado, Enrico y las autoridades municipales ingresaron al gimnasio deportivo,  lugar que albergó durante el último fin de semana de abril al 28º Encuentro Regional e Interprovincial de Danzas a cargo de la Academia “Celeste y Blanco”.

“Este festival tiene una trayectoria reconocida a nivel provincia. Son tres días donde se muestra al público distintos bailes folklóricos que son producto de innumerables ensayos y presentaciones. Este evento cuenta con una importante diversidad de bailarines sobre el escenario, y a su vez, ofrece grupos musicales que embellecen cada una de las galas. Cada año apoyo a Celeste y Blanco porque permanentemente promueven la danza en nuestra región, a los fines de enriquecer nuestras raíces, nuestras tradiciones”, expresó el senador.

Por último, Lisandro Enrico dialogó con los dirigentes de la sub-comisión de básquet del club sportsmista, un deporte que se transmite de generación en generación.

Por el peso que tiene el basquet en la consideración y pasión de los socios, en este club la disciplina no solo se resume en un equipo de primera divisional que participa de la Asociación Venadense; al contrario, en Sportsman los niños inician sus vínculos con este deporte a los tres años, mediante los entrenamientos que se dictan en la escuelita Matías Cudós.

«Si hay dedicación y orden, se puede desde la temprana edad integrar los chicos a espacios deportivos. Sin dudas que ese es el camino correcto, ese es el tipo de proyecto que debemos seguir imitando en los clubes de la región», señaló Lisandro Enrico.

En post de seguir mejorando y asistiendo este trabajo comprometido que desarrolla la institución en Basquet con las categorías infantiles; el senador y los jóvenes radicales brindaron a los dirigentes una colaboración para la compra de pelotas e indumentaria.

Te gustó? Compartilo!
Top