Estás aquí

El senador Enrico reclamará que se tomen medidas con delincuentes que quedaron en libertad por orden de una fiscal

Durante esta semana, el senador provincial Lisandro Enrico solicitará al Ministerio Publico de la Acusación que se informen razones, y a su vez, efectuará un reclamo para que se reviertan las medidas dictadas por la fiscal Andrea Caballero, quien ordenó la libertad para varios delincuentes durante el fin de semana que estuvo de turno.

En los distintos casos, los malhechores habían sido aprehendidos por la policía o vecinos cometiendo hechos delictivos. Uno de los casos es grave, debido a que el agresor ya cuenta con una condena por homicidio, sin embargo, volvió a robar y amenazó a una señora mayor de edad.

Al respecto, Lisandro Enrico manifestó: “El rol de los fiscales no puede desarrollarse con liviandad ante los que delinquen y agreden con violencia a las víctimas de esta ciudad. En los casos que exponemos, la fiscal a cargo debió aplicar la detención de los delincuentes (todos aprehendidos con las manos en la masa) y llevarlos a los estrados de la justicia para su juzgamiento por ser casos en flagrancia de delito”.

“Vamos a seguir reclamando por justicia y en contra de la impunidad cada vez que como sociedad quedemos desprotegidos por el mal accionar de los miembros del Poder Judicial. Los jueces y fiscales deben velar por aplicar el derecho ante el quebrantamiento de la ley”, completó el senador provincial.

Los hechos del fin de semana fueron los siguientes:

1)- Robo a una abuela con lesiones. La víctima resultó ser la dueña de la casa, una señora mayor que vive en Leoncio de la Barrera al 1200. La persona que ingresó tiene antecedentes, fue condenado por homicidio en el año 2006. Ingresó a su casa, la golpeó, le robó dinero y la amenazó con un cuchillo hasta que la anciana pudo pedir ayuda a vecinos que redujeron al ladrón. La policía arribó al lugar y detuvo al delincuente. Posteriormente, la fiscal le forma causa y lo deja en libertad.

2)- Intento de robo y resistencia a las fuerzas policiales.  Una persona de 24 años atacó a patadas la puerta de una vivienda en calle Agüero al 2000. El delincuente es interceptado por la policía, insulta al personal y es detenido por lo menos con dos delitos: tentativa de robo y resistencia a la autoridad. Las fuerzas de seguridad lo trasladan a la comisaria, dan aviso a la misma fiscal, que vuelve a resolver de la misma manera: le forma la causa y lo deja libre.

3)- Detención con objetos robados. El 20 de marzo se produce un robo a un local de ventas de celulares, ubicado sobre Avenida Jujuy al 900. El 23 de marzo son detenidos dos jóvenes en moto (uno mayor de edad, el otro de 15 años). Llevaban en su poder una bolsa con 44 fundas de silicona de las que no pudieron explicar su procedencia. Fueron puestos a disposición de la justicia, pero nuevamente la fiscal del caso les forma causa por encubrimiento y les otorga la libertad.

Te gustó? Compartilo!
Top