Estás aquí

El senador Enrico y la Comuna en búsqueda de obras hídricas y arquitectónicas

En Chovet solicitaron apoyo a ministros provinciales.

El presidente comunal, Sergio Busquet y el senador provincial Lisandro Enrico, recibieron al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y a su par de Obras Públicas, Pedro Morini; con el propósito de cerrar acuerdos para concretar proyectos hídricos y de arquitectura en las calles de Chovet. También estuvo presente el coordinador del Nodo V, Diego Milardovich.

El encuentro sirvió para encaminar trabajos que Enrico y Busquet han gestionado ante el gobierno provincial. De hecho, firmaron un convenio con los funcionarios del gabinete de Lifschitz, donde se acordó la pronta realización de una importante obra hídrica: “la colocación de módulos en la curva del acceso para fortalecer el drenaje del pueblo”.

«Esta implementación beneficiará al ejido urbano para abrir los primeros pasos de los desagües urbanos, y así evitar que el agua desborde e ingrese al casco urbano, ante fuertes precipitaciones», detalló el senador provincial.

En materia hídrica, el ejecutivo comunal y el senador también proyectan trabajos de refacción sobre la Avenida Argentina. Por debajo de esta traza urbana pasan gran parte de los tubos que drenan el agua de las calles. La idea es optimizar las tuberías a partir de la sustitución de los moldes viejos por otros nuevos.

Según el legislador radical, otro sector de la localidad que requiere una nueva inversión, es la plaza San Martín. Por ello, se impulsa el recambio de pisos, la construcción de un escenario y la instalación de equipamiento urbano moderno.

Por último, Enrico y Busquet propusieron cambiar la iluminación pública de la calle Sarmiento. La sustitución de las lámparas actuales por un nuevo sistema de aparatos led, es otra obra que muchos vecinos requirieron, y a partir de ahí se han iniciado las gestiones ante los distintos ministerios santafesinos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top