Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

Emiliano, el niño del helicóptero, conoció la ambulancia y a sus rescatistas

Fuente: Radio Jota

El 20 de diciembre pasado; Emiliano de 5 años fue víctima de un accidente de tránsito junto a su madre en la localidad de Venado Tuerto.

En base a su estado de salud, por medio de la central de derivaciones del SIES; se dispuso poner en práctica el protocolo de traslado aéreo secundario que brinda UTV Aeroemergencia para llevar a Emiliano al Hopital de Niños Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario.

En pocos minutos todos los actores que hacen posible que el helicóptero sanitario pueda cumplir su misión; se pusieron a trabajar y Emiliano fue aeroevacuado con éxito y sometido a una rigurosa práctica médica que le salvó la vida por la premura y rapidez de la intervención que no dejó secuelas en el niño.

Hoy Emi ya recuperado y al haberse enterado que voló en un helicóptero por los medios de prensa, quiso conocer a sus rescatistas y visitar nuestra base operativa en el aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas.

Acompañado de sus padres fueron recibidos para compartir una merienda junto a todo el equipo de rescate de UTV y la tripulacion que intervino ese día en el traslado.

Se entregaron algunos presentes y Emi tuvo la oportunidad esta vez de llevarse un buen recuerdo del encuentro con el helicóptero.

«Para todos los que hacemos posible que UTV pueda seguir prestando este servicio; fue un gran placer y una caricia para el Alma tener el reconocimiento de un niño como Emiliano y disfrutar al final del día la satisfacción del deber cumplido. Gracias Emi por tu visita!! Volamos por tu vida» dijeron desde la página oficial de utv_aeroemergencias.

Te gustó? Compartilo!
Top