Estás aquí

Emprendimiento panadero en San Francisco

La provincia brindará apoyo a la panificadora comunal de San Francisco, para la adquisición de maquinarias e insumos a fin de poner en marcha un emprendimiento de producción colectiva. En la localidad no existe ningún local de elaboración de pan.

El gobierno provincial brindará apoyo a la consolidación del emprendimiento panadero gestado por iniciativa comunal en la localidad de San Francisco, departamento general López.

A tal efecto se reunieron el lunes en el Centro Cívico de Venado Tuerto, el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; la coordinadora Regional del Ministerio de Desarrollo Social, Silvina Boschetti; la integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Economía Social, Yamila Morello y el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freites.

Durante el encuentro, se acordó que la Provincia, en el marco de los programas de fortalecimiento de economía social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, otorgará apoyo financiero y económico a la comuna de San Francisco para la adquisición de maquinarias e insumos, a fin de poner en marcha un emprendimiento productivo dedicado a la elaboración de pan.

La localidad no posee ninguna empresa de panificación y debe proveerse de éste vital alimento en los comercios de la ciudad de Venado Tuerto.

La comuna está trabajando en la constitución de un espacio de producción colectiva de productos panificados que supla las necesidades de la población, habiendo comenzado por la adquisición de algunos elementos y la capacitación de personal. Con el apoyo provincial el emprendimiento podrá concretarse y se podrá elaborar el pan para consumo diario de los vecinos en la propia localidad.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Top