Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

En el final, fue de Argentino

Argentino venció 79 a 64 a Firmat, en el primer clásico de básquet del año, por la quinta fecha de la Asoc. Venadense. Zanocco y Banegas, las figuras de la victoria cuevera.

Primer mano a mano del año, para dos viejos rivales de siempre. La quinta fecha y cierre de la primera rueda de clasificación, trajo el clásico de básquet. Y Argentino volvió a ganarle a Firmat, durante un trámite muy parejo, donde el local pudo desnivelarlo a su favor recién en el final.

En el inicio, Zanocco estuvo imparable para la defensa Roja, y así marcó los primeros doce puntos del Cuevero que empezó arriba(12-7); el rojo pudo darlo vuelta con el buen trabajo de Juan De la Vega, pero finalmente Argentino terminó ganando por seis(19-13), en un trámite irregular donde ambos no estaban finos en el ataque.

En el segundo parcial, Firmat con el aporte de Fermani y Rossi reaccionó y pudo contener a Zanocco en defensa. Fueron tanto a tanto sin sacarse grandes diferencias hasta el descanso, donde terminaron igualados en 34.

Paridad que continuo en el tercer cuarto, donde Giraudo empezó a pesar en Argentino y Fermani seguía manteniendo a tiro al Rojo. Llegó apenas arriba el Cuevero 54 a 52, y parecía que el cierre iba a ser doble a doble hasta el final.

Era así, pero restando cuatro minutos , el Cuevero con triples de Cordera y Franco Fogolín empezó a inclinar la balanza a su favor, y llevó la distancia a 9 puntos. Firmat no estuvo efectivo ni preciso en la ofensiva en los pasajes finales, y Argentino aprovechó los últimos minutos la efectividad de Banegas desde la línea, para sentenciar un nuevo clásico a su favor por 79 a 64.

 

SINTESIS:

ARGENTINO 79(19-15-20-25): Banegas 24, Cordera 9, Zanocco 21, G. Fogolín 1, Giraudo 10, F. Fogolín 5, Crosetti 9. DT: Pablo Casal.

FIRMAT 64(13-21-18-12): Risso 9, Fermani 17, Ciliberti 9, De la Vega 12, Ripoll 8, Aramburu 2, Rossi 7, Nebbia 0, L. Varani 0, Farías 0. DT: Manuel Sánchez.

ARBITROS: Bautista – Mozzoni

Te gustó? Compartilo!
Top