Estás aquí
Home > Política

Enrico impulsa obra para recuperar el edificio del viejo hospital y darle un uso público que beneficie a los ciudadanos de la región

Comenzaron los primeros trabajos. A futuro se trasladarán instituciones judiciales.

Enrico impulsa obra para recuperar el edificio del viejo hospital y darle un uso público que beneficie a los ciudadanos de la región

Se activó la puesta en valor de las instalaciones del viejo hospital, una iniciativa que surgió por parte del senador provincial (entre otros funcionarios), a los fines de que el edificio no entre en ruinas y se convierta en un sitio abandonado tras quedar sin utilización, a causa de la migración de los servicios de salud al nuevo hospital departamental Dr. Alejandro Gutiérrez.

El senador provincial Lisandro Enrico, junto al secretario de Gestión Pública en el Gobierno de Santa Fe, Matías Figueroa, durante la jornada del jueves recorrieron el inmueble y verificaron las primeras tareas.

Sobre los trabajos, Lisandro Enrico informó: “En esta primera etapa se demolerán las partes decrépitas que ya no tienen posibilidad de mantenerse, y tras ello, se activará la construcción del nuevo edificio, que cuando quede listo estará destinado a funciones vinculadas a la justicia y la seguridad, para la ciudad y toda la región”.

Tras la migración del hospital, Enrico y autoridades del gobierno santafesino se pusieron a trabajar pensando en una serie de reformas edilicias que posibiliten recuperar este edificio centenario. Principalmente, hicieron hincapié en aquellos ambientes que por antigüedad ya estaban muy deteriorados. Durante la planificación se decidió conservar el estilo arquitectónico del inmueble.

Agregando detalles del proyecto, el senador señaló: “Esta obra para su ejecución contó con el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, a quien le agradecemos. Tendrá 12 meses como plazos de ejecución. Se especula que entre septiembre y octubre se iniciaría la reconstrucción de los distintos sectores donde se alojarán Fiscalía, Defensoría y Corte de Justicia”.

La arquitecta de la obra (Jorgelina Paniagua) nos advirtió que las remodelaciones contemplan sitios parquizados, nuevos accesos internos que conectarán las diferentes partes del edificio, un salón de usos múltiples, salas de audiencias, un área de investigación y pericias. Las refacciones demandarán una inversión superior a los 80 millones de pesos por parte del gobierno provincial”, mencionó el legislador radical.

Por último, Enrico repasó los principales objetivos que se persiguen con esta obra que impulsó durante meses: Entre las metas a cumplir con este proyecto, deseamos optimizar la atención del ciudadano en materia judicial; mejorar las prestaciones de la ciudad y la región; revitalizar el entorno urbano de este edificio anclado en el corazón del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto; fomentar el trabajo, las contrataciones y generar un mayor movimiento económico en la ciudad mediante la obra pública”.

Te gustó? Compartilo!
Top